Notas

Libera PROFEPA 95 ejemplares de fauna silvestre, en Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la liberación de 95 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a 16 especies diferentes, en la Ex Hacienda del Hospital y en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, dentro del municipio de Cuautla, Morelos.

Con motivo de los 25 años de la PROFEPA, se llevó a cabo la liberación de 95 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a 16 especies; algunos de ellos son: 3 Zopilotes (Coragypsatratus), 1 Bejuquillo pardo (Oxybelisaeneus), 1 Culebra loro del pacífico (Leptophisdiplotropis) y 1 Coralillo (Micruruslaticollaris).

De igual forma, fueron liberados 67 ejemplares de tlacuache (Didelphis virginiana californica), 4 culebras oliva (Senticolistriaspis), 7 tortugas Casquito (Kinosternonintegrum),  2Cacuanas (Glaucidiumbrasilianum), 1 Iguana negra (Ctenosaurapectinata) y 1 Mazacuata (Boa constrictor imperator).

Así como 1 Culebra real coralillo (Lampropeltistriangulum), 1 Cuinicue o ardillón de roca (Spermophilusvariegatus), 1 Garza estriada (Butoridesstriatus), 1 Acaltetepon o lagarto enchaquirado (Helodermahorridum), 2 ejemplares de Tarántula dorada mexicana (Brachypelmaalbiceps o B. ruhnaui) y 1 Cacomixtle (Bassariscusastutus).

Cabe señalar que los ejemplares de Bejuquillo, Culebra loro del pacífico y los Zopilotes fueron liberados en el sistema de lomeríos de la Ex Hacienda del Hospital, en el municipio de Cuautla; mientras que el resto fueron liberados en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, en el Ejido «El Limón de Cuahuchichinola».

Es importante mencionar que los ejemplares de Iguana negra, Mazacuata, Culebra loro, Culebra real coralillo y Acaltetepon  se encuentran listadas como especies Amenazadas (A) y los especímenes de Coralillo y tortugas Casquito son especies Sujetas a Protección especial con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA busca revertir el impacto ambiental generado por el aprovechamiento ilegal de fauna silvestre en los sistemas naturales de Morelos, al reintegrar ejemplares de vida silvestre en su hábitat natural.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.