Notas

León, Guanajuato orden y progreso

REPORTERA INVITADA: Ana Herrera (@ecohistoricas)
León, Gto.- Trazada con mayor orden y distribución de sus espacios, la ciudad de León, Guanajuato, es una metrópolis vanguardista, que se proyecta, por la forma de llevar a cabo sus actividades urbanas, como la ciudad número uno en Latinoamérica al obtener el mejor índice de costo-beneficio, de acuerdo al estudio Ciudades del Futuro, según el Financial Times.

Puente del beso desde Hotel Hotsson

Contrastando con sus símbolos arquitectónicos religiosos como el Templo Expiatorio y la Catedral Basílica, la capital de la piel y del calzado cuenta con una amplia red de ciclovías que le otorgan un valor agregado dentro de los nuevos hábitos de transporte que son sugeridos para evitar las emisiones de dióxido de carbono en los entornos urbanos.

Conscientes de la proyección de la zona Centro-Bajío que representan las ciudades de Querétaro y León, la cadena de hoteles Hotsson ofrece en esta última ciudad un concepto único de hospedaje a través de la sutileza en sus detalles y en el trato personalizado originado por su esencia que manifiesta una “pasión por el servicio” como lo expresa Leopoldo Soto, gerente de Hotsson-León.

Con una mayor oferta de servicios para ejecutivos a través de sus 6 salas para reuniones con tecnología de punta, su componente gastronómica en el restaurante “Los Vitrales” reúne lo mejor de la cocina mexicana contemporánea liderada por el equilibrado sentido culinario y la experiencia del cheff, Felipe Gómez.

Hotel Hotsson

Frente a los jardines que dan la bienvenida a la entrada del hotel Hotsson, se encuentra el Puente del Beso, una réplica del puente parisino en donde los enamorados van a depositar sus ilusiones colocando un candado, haciendo de este un objeto simbólico a lo largo de toda la infraestructura, misma que corre sobre el río de Los Gómez, un caudal que en la época de la Villa de León propició más de 65 inundaciones, siendo las más devastadoras las de 1888 y 1925. Con la creación del malecón se levantaron los diques que habrían de frenar el desbordamiento de este canal natural, el cual todavía presenta afluencia en épocas de lluvias.

Además de estos símbolos únicos e inherentes a León, se tiene el Fórum Cultural es un complejo de 9 hectáreas que resguarda al Teatro del Bicentenario, la Biblioteca Central Estatal, el Museo de Arte e Historia y la Unidad Académica para la Cultura y Artes.

Así es como Guanajuato, una entidad con aroma de piel, de la cebadina y de las guajolotas, perfila a León, no sólo para disfrutar en una temporada de viajes, sino para ser el hogar de quienes busquen una transición de sus coordenadas geográficas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.