Notas

Lecturas para los alumnos y maestros escolares

A lo largo del tiempo, los profesores han marcado la ruta literaria de sus alumnos; ahora, durante el distanciamiento social, recomendarle un libro puede ser la mejor manera de festejarlo en su conmemoración el pasado 15 de mayo.

Las recomendaciones son: Filosofía para desconfiados (Planeta) explica qué es la ética, qué significa trabajar en equipo, el por qué el ser humano se desarrolla en el trabajo colectivo a partir de lo que habla Platón y Aristóteles. El autor, David Pastor Vico -filósofo de la Universidad de Sevilla y especialista en Ética de la Comunicación- nos acerca de forma sustentada en la sátira, la ironía y el sentido del humor, al tiempo de mostrar por qué es tan necesaria la filosofía como herramienta que nos aporta, desde un punto de vista tan humano, cómo confiar el uno en el otro. Título disponible en formato físico, audiolibro y electrónico.

Basada en los principios desarrollados por la educadora Dra. María Montessori, la autora Simone Davies ofrece  en Montessori en casa (Diana) puntos para convertir la vida de los niños en un tiempo de curiosidad y aprendizaje gratificante. Comparte una serie de actividades, ejercicios y consejos prácticos que sirven de guía a los padres de familia para tener una mejor convivencia con sus hijos pequeños y saber explorar el mundo que los rodea: cómo lidiar con berrinches, cuidados diarios dentro y fuera de casa, alimentación y mejor comprensión de sus sentimientos y necesidades.

Este libro prepara al adulto para cultivar y ser guía del niño en su día a día de una manera amorosa, paciente y empática. Título disponible en formato físico y electrónico.

En Virtudes (Ariel), Héctor Zagal y Víctor Gómez Villanueva hacen un recorrido por las distintas normas éticas para actuar de una manera correcta y moderada en beneficio de nuestro carácter y una mayor calidad de vida y estas son: templanza, fortaleza, magnanimidad, liberalidad, magnificencia, recta ambición de honor, mansedumbre, cortesía, veracidad, eutrapelia y vergüenza.

De acuerdo a Aristóteles, el padre de la filosofía occidental, lo central de una vida virtuosa es el esfuerzo por hacer de ella algo bello, elevado y honorable. Título disponible en formato físico y electrónico.

Ana Francisca Vega Valdés reúne en Mexicanos como yo (Planeta) 50 biografías de grandes hombres y mujeres reconocidos a nivel nacional e internacional por sus actos y hazañas dentro de la cultura, espectáculos, ciencia, música, arte y deporte. Personalidades sobresalientes como el Santo, Juan Gabriel, la goleadora Charlyn Corral, la activista Ana Baquedano, Carlos Monsiváis, Guillermo del Toro, Horacio Franco, y Lila Downs desfilan por estas páginas. Título disponible en formato físico.

¿Quién dice que un niño no puede cambiar un país? En Bolívar, el niño presidente (Planeta Lector), Ingrid Kaiser y Max Kaiser le dan voz a Bolo, un pequeño que ante la rabia de ver cómo los corruptos se salen con la suya y a nadie parece importarle, un día despierta convertido en presidente de México para combatir la corrupción en favor de un mejor país para niños y adultos.

Esta hazaña sólo la logrará si trabaja en equipo con los ciudadanos, pues sólo así este mal pierde fuerza y será posible vencerlo. Título disponible en formato físico.

A 500 años del encuentro entre el conquistador español y Moctezuma II en la gran Tenochtitlan, el escritor y divulgador de la historia Alejandro Rosas relata en Las caras ocultas de Hernán Cortés (Planeta) las grandes hazañas de un hombre sediento de poder, riqueza y gloria.

A partir del guion original de la serie televisiva “Hernán”, el autor revela detalles que la historia oficial ha dejado en la sombra: su íntima relación con Malintzin, una simpatía peculiar entre él y el tlatoani, sus habilidades como líder y estadista. Título disponible en formato físico y electrónico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.