Notas

Lectura para quien guste saber del futbol y sus anécdotas impensables

En las páginas del libro Historias Insólitas del Futbol, redactado por el argentino Luciano Wernicke, de editorial Planeta, narra un compendio desde las épocas románticas del balompié mundial y situaciones impensables, de cuando las cosas de la irrealidad del deporte se conjuntan y que a los lectores deportivos gustan saber de estas anécdotas, motivo de plática en las gradas de un estadio de futbol en la sobre mesa de análisis de los partidos.

Este libro de fácil acceso y lectura, nos habla de cosas como es la historia de un hombre que marco cuatro goles en u partido que termino 2-2. Otro jugador que por su mala suerte anoto siete goles en un solo encuentro, pero su equipo ese día perdió.

O de esas veces que la memoria le falla a los árbitros, y que en pleno juego en Dinamarca, el árbitro detuvo el juego al perder su dentadura postiza y posponer el encuentro hasta encontrarla en la grama del campo.

futbol historia

O aquel jugador ingles que haciendo gala de su caballerosidad al darle un golpe a un rival que no fue sancionado se autoexpulso y se fue del campo por voluntad propia.

Un equipo que perdió por goleada al incluir a un portero manco; cuando una gaviota al pasar por un campo incrusto un gol; una goleada a unos fiesteros que venían de la boda de uno de sus integrantes y que fueron arrasados en el campo.

Siendo impensable pero sucede, que un hombre tras una semana de estar muerto recibió una suspensión para estar presente en el siguiente partido de futbol de su equipo. Estas son algunas de las 500 anécdotas que entretienen al lector.

Publicado justo para el cumpleaños 150 del “más popular de los deportes” (nacido a partir de la redacción de su primer reglamento dentro de una taberna londinense, entre pintas de densa cerveza y el humo de nobles cigarros), Historias insólitas del fútbol se presenta no como “la historia” de este fabuloso juego, sino como una manera de repasar algunos de sus hechos destacados. Este libro no pone la lupa sobre grandes campeones sino echa luz para rescatar del olvido otro tipo de hazañas increíbles.

Sobre el autor podemos decir que Wernicke se hizo popular en Latinoamérica en el año 2010, cuando publicó Historias insólitas de los mundiales de fútbol, un libro que se convirtió en un hit editorial por el perfil universal del relato, el humor que le imprimió a cada dato y por el sustento bibliográfico de cada caso.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.