Comunitarias, Notas

Las torpezas del PRI y las elecciones

 

foto-para-columnas1

EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

En medio de creciente descrédito del gobierno federal y del PRI, por la forma errática de gobernar y por los excesos de poder que han demostrado en menos de tres años de administración, arrancaron las campañas políticas intermedias.
     La inconformidad de la población es notoria pues no llega el bienestar prometido y sí fuerte crisis económica, desempleo y creciente inseguridad pública.
    Los partidos políticos, entre ellos el PRI, durante dos meses bombardearán a la población con 13 millones 300 mil spots.
      La intención es que los electores acudan a las urnas a validar las aspiraciones de los políticos de los diversos partidos, los cuales indistintamente han demostrado que su interés máximo no es el bienestar de la población, ni el desarrollo del país, sino engordar sus cuentas bancarias, abusar del poder y adquirir propiedades lujosas como lo han dejado ver los del tricolor.
    Como ejemplo de lo mal que han actuado políticos como los del Revolucionario Institucional, quienes actualmente gobiernan el país, está casos como el de Tlatlaya, donde fueron asesinados 22 civiles.
       El gobierno del Estado de México, donde se registraron los hechos, trató de desvirtuar la realidad y declaró que se trató de un enfrentamiento con delincuentes; sin embargo,  las evidencias demostraron que militares asesinaron a los 22 civiles y que los gobernantes mexiquenses intentaron engañar a la opinión pública.
     Otro caso más que ha evidenciado la falta de certeza de los priístas y del actual gobierno federal es la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
      Sucesos que le restaron credibilidad y una amplia condena nacional e internacional, lo cual sin duda ha repercutido en el posicionamiento del PRI, partido en el que siempre han pregonado que saben gobernar, pero que hoy demuestran han perdido el rumbo, están desorientados.
      Los tropiezos o abusos del PRI-gobierno no terminan ahí, al contrario, se multiplican. En su momento el Secretario de Hacienda Luis Videgaray fue  evidenciado y señalado por el diario estadounidense Wall Street Journal, toda vez que  la empresa Grupo Higa, quien construyó la “casa blanca” de Las Lomas, de Angélica Rivera, también edificó, en Malinalco, Estado de México, una casa para dicho funcionario, cuyo valor se estima en los 7.5 millones de pesos.
     La lista de abusos por parte de los gobernantes priístas es larga, la más reciente es la cometida por el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, quien uso en helicóptero oficial para uso personal.
   Está visto que quienes ahora gobiernan el país están acostumbrados al abuso del poder, sólo que en el Estado de México eran solapados por los medios de comunicación y  por una población  sometida mediante prácticas clientelares.
    Ahora no pueden ocultar sus desaciertos, en menos de tres años, han causado desánimo y enojo entre la población, y como no si han profundizado la crisis económica y el desempleo en  el país. Parte del escenario adverso que se vive en el país, creado por el PRI, que sin duda enfrentará el rechazo en las urnas el 7 de junio próximo.
 
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
 
 

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.