Notas

Las tendencias del turismo online en 2016

¿Se estima que el 30% de las transacciones en línea en México tienen relación con aspectos turísticos, esto posiciona a Internet como una opción en crecimiento para que las personas que tratan de organizar de forma sencilla sus viajes de este año.

Lo cual deriva en que cada vez son más los mexicanos que se suman a la experiencia de planificar su viaje por Internet; ello de acuerdo al portal Despegar.com, indicando que 2 de cada 3 viajeros consultan la plataforma antes de iniciar un viaje y esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen las agencias de viaje online, como la facilidad de hacer una búsqueda, el comparar entre miles de ofertas y encontrar los mejores precios. 

Este hábito de consultar a las agencias de viaje online ha dado como resultado la compra cada vez más frecuente de servicios turísticos a través de Internet, logrando que las siguientes tendencias en la industria turística online durante 2016:

Turistas-Playa-Cristal

Que los paquetes dinámicos, sean los preferidos por los Millennials. Antes se utilizaban las agencias de viaje online para conocer los precios de algún servicio turístico y en algunos casos para reservar vuelos. Actualmente, los viajeros están teniendo una preferencia por adquirir más de un producto turístico en su compra y ellos mismos están estableciendo las condiciones de su viaje; de esta manera los usuarios son los que deciden cuándo quieren viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico al armar su paquete de viaje de forma dinámica, sencilla y en un solo lugar.

Se da una mayor comparación de precios. Los viajeros mexicanos buscan cada vez más comparar los precios y encontrar la mejor oferta. Se detalló que los internautas mexicanos no adquieren servicios turísticos sin antes haber previamente consultado y comparado en Internet.

Mayor anticipación de compra para encontrar mejores ofertas. Debido a los movimientos que viene registrando la cotización de dólar en los primeros días del año, los viajeros buscarán comprar servicios turísticos con al menos 2 meses de anticipación, pues esto les permitirá tener un ahorro en viajes nacionales del 30% e internacionales del 20%.

Se registra una mayor personalización. Las agencias de viaje online buscarán responder las necesidades específicas de cada usuario. Esto se podrá ver al momento de consultar plataformas, donde los destinos que aparezcan estarán relacionados con los hábitos de búsqueda de los viajeros y en este sentido cada usuario tendrá información diferenciada y personalizada conforme a sus necesidades y gustos.

Se registran más reservas turísticas a través de dispositivos móviles.- La creación de aplicaciones móviles ha contribuido a resolver y agilizar el proceso de compra para un viaje, facilitando aún más la experiencia de reservar desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de un smartphone o tableta. De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC en 2015 la penetración de dispositivos móviles en México alcanzó una penetración de 100% con respecto a la población, es decir 120 millones de dispositivos, representando un gran panorama para las reservas turísticas por esta vía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.