Notas

Las propuestas de Calderón, autoritarias

Las iniciativas del Presidente Felipe Calderón sobre extinción de dominio y narcomenudeo, enviadas al Senado de la República, serán modificadas porque lesionan garantías individuales de terceros. Aprobarlas en su texto original equivaldría a otorgar “un instrumento sumamente autoritario del gobierno”, afirmó el senador priísta Manlio Fabio Beltrones.
La denuncia del legislador sonorense explica por qué el líder nacional del PAN, Germán Martínez, ha urgido durante semanas la aprobación de dichas iniciativas y asume la desvergüenza de culpar a los priístas de congelar ambos proyectos de ley ¡porque protegen al narcotráfico!
Expresó una peor barrabasada Germán Martínez al afirmar que, si los partidos opositores al PAN hubiesen aprobado las iniciativas de Calderón, el “Chapo” Guzmán no habría aparecido en la revista “Forbes”, que lo señaló como poseedor de mil millones de dólares.
“El Chapo” ya era acaudalado mucho antes de las iniciativas presidenciales en cuestión, y la habladuría de Martínez tiene respuestas de este tenor: Que diga por qué el gobierno de Vicente Fox facilitó la fuga del delincuente el 19 de febrero del 2001, cuando iniciaba su gobierno y jamás hizo nada por detenerlo.
La revista “Proceso” publicó en su último número que el “Chapo” se ha paseado públicamente, desde el sexenio de Fox, en restaurantes de primera de Jalisco, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua, para lo cual son despojados los celulares a comensales y evitar avisos a la policía.
El mismo semanario menciona las 121 empresas a través de las cuales lavan dinero los cárteles y las más de mil, entre empresarios y funcionarios, relacionadas con el narcotráfico. Si los principales nombres de esos individuos salen a la luz pública, el locuaz Germán Martínez va a saber quiénes realmente protegen al hampa.
Durante los sexenios panistas han sido creadas nuevas leyes y modificado otras, elevando penalidades a vendedores de drogas y secuestradores. Con eso no se ha ganado nada y lo demuestran los hechos. La delincuencia comete peores atrocidades en estos días, como lo prueban las 5 mil 600 ejecuciones del año pasado y el dominio de amplios territorios nacionales del hampa.
Nadie está contra la elaboración de leyes y tampoco ningún partido de la oposición pretende proteger al narcotráfico, pero el blanquiazul Martínez, capaz de difamar a sus congéneres, insulta a adversarios políticos por motivos electoreros.
El mismo dirigente ya recibió respuestas de Beltrones, quien calificó a las iniciativas presidenciales de autoritarias. No serán aprobadas, dijo, en los términos en que fueron enviadas al Congreso. A ambas les serán hechos cambios necesarios a fin de “evitar abusos de poder y afectación de terceros”, dijo el priísta.
Y con el propósito de evitar actitudes tendenciosas, en el Senado son realizados foros con la participación de juristas reconocidos, a fin de determinar lo mejor para la nación.
Beltrones pugna porque a la delincuencia se le ataque de manera decidida, pero sin lesionar a terceras personas mediante leyes autoritarias.
A priístas y perredistas no les queda duda que Germán Martínez acudió a algún clérigo para solicitar la publicación tendenciosa de que el PRI se niega a apoyar la lucha contra el narcotráfico. Por eso se alejan tantos feligreses del catolicismo, pues algunos sacerdotes se dedican a negocios bajo sospecha o se prestan a maniobras políticas.
A la vez decepcionó la afirmación del Papa Benedicto XVI al rechazar el uso de condones en África, donde han muerto 25 millones de seres debido al Sida y otros 22.5 millones están contagiados. La lección de Galileo no ha sido suficiente para el Vaticano.

www.felixfuentes.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.