Notas

Las bondades turísticas de Monclova, Coahuila

A quienes buscan un destino lleno de historia, cultura, tradición y gusta de admirar arquitectura, no puede dejar de conocer Monclova ciudad ubicada en el centro de Coahuila, y que ofrece una gran variedad de museos, parques y parroquias que rebasarán sus expectativas.

Este es el tercer municipio más poblado del estado el cual se destaca por ser una ciudad con mayor producción de acero de todo México y Latinoamérica; origen que le dio luz hace muchos años y que hoy se ha conjuntado con la cultura mexicana.

parque xochipilli 1

En comunicado de prensa se informó que Monclova es una de las cinco ciudades con mayor desarrollo comercial, industrial y financiero del país; con una población muy amable que conserva tradiciones, gastronomía, vocabulario, entre otros aspectos importantes de sus ancestros.

Para quienes gusten visitarla no pueden dejar de visitar sitios como es el Parque Xochipilli que fue inaugurado en 1988, este espacio familiar es el centro recreativo más representativo de Monclova y el parque urbano más grande de Coahuila. Cuenta con más de 85 hectáreas de amplios jardines y una zona arqueológica.

El Museo El Polvorín que fue construido en 1871 como fuerte y almacén de pólvora de los españoles.

La Parroquia de San Francisco de Asís que es uno de los destinos turísticos religiosos más representativos de Monclova, el cual fue erigido en piedra en 1700 gracias a los esfuerzos de Fray Juan Larios. Según los historiadores, la Parroquia de San Francisco de Asís es un testigo milenario de la Época de Colonización y Evangelización Cristiana más importante de Coahuila.

El Museo Coahuila – Texas que comenzó como hospital, pero que en 1811, después de la emboscada de Baján, cayeron prisioneros líderes de la Insurgencia: Don Miguel Hidalgo y Costilla, Allende, Aldama, Jiménez y Abasolo fueron recluidos en este edificio. Actualmente funge como museo y cuenta con tres salas: de historia regional, de exposiciones temporales y una sala para talleres, además de contar con un auditorio. En el mismo edificio se aloja una Biblioteca Pública y el Archivo Municipal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.