Notas

Lanzan programa postCOVID-19 para jóvenes

Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), indicó que se lanzará una convocatoria nacional para que 300 jóvenes profesionistas participen en acciones de asistencia social y psicológica para la atención a los jóvenes tras el paso de la pandemia.

El proyecto se llamará Contacto Joven, red nacional de atención juvenil, que establecerá contacto con los jóvenes del país con mensajes de whats app para asistirles en las crisis emocionales que les provoque el coronavirus. Este proyecto comenzara a funcionar desde el 10 de julio.

El presupuesto de su organismo creció en un 33%, el recurso en becas y apoyos sociales equivale a 50 mil 578 millones de pesos, 23 mil 438 millones de pesos en apoyos al empleo y 44 mil 692 millones de pesos en servicios de salud, lo que demuestra el crecimiento de apoyos a la juventud nacional.

Además que el ingreso de los jóvenes se ha incrementado y se está reduciendo la brecha de desigualdad y ambos sexos ganan entre 3996 a 3843 pesos.

El 40% de la población joven vive en el campo y es ahí donde sembrando vida les permita permanecer en sus sitios de origen, informó.

El funcionario público detalló que el PEF 2020 indica que en este año se han destinado 419,046,870,425 pesos.  Y se tiene impacto en más de 9 millones de jóvenes del país, es decir 4 de cada 10.

Explico que el próximo Programa Nacional de la Juventud buscará ser una instancia que impulsa la cultura y el acceso a las nuevas tecnologías. Factores que se espera generen bienestar. Aunado a tener identidad del individuo y del territorio para reducir la discriminación.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, detalló que los contextos actuales en el trabajo son diferentes y la nueva normalidad exigirá una nueva forma de defensa de los derechos laborales y de repensar los esquemas tradicionales. Esto derivaría a tener un país con mayores equilibrios sociales y del trabajo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.