Notas

Lanzan primera casa de empeño digital para Pymes

La empresa Prendanet dio a conocer de forma públcia su portal on line que se caracteriza por ser el primer sitio web enfocado tipo casa de empeño tradicional y que tiene el propósito dar financiamiento, sobre todo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) sin acceso al sistema bancario.

En conferencia de prensa, el director general de Prendanet, Ramón Pando Rodríguez, indicó que la falta de flujo de efectivo es uno de los principales problemas que enfrentan las Pymes y los emprendedores, que incluso puede llevarlas a desaparecer antes de los cinco años.

Recordó que en el país hay 50 millones de mexicanos sin acceso al sistema financiero, que son foco para las casas de empeño; el préstamo prendario en el país representa 41 mil millones de pesos y crece cuando el financiamiento bancario se restringe ante situaciones económicas adversas, como la crisis de 2008 y 2009.

DSC_3916

Por ello, dijo que Prendanet, casa de empeño digital es una alternativa para dichas empresas que requieren financiamiento para crecer, debido a que ofrecen una tasa de interés mensual entre 6.0 y 9.0 por ciento, cuando las casas de empeño tradicionales cobran hasta 24 por ciento. Además que ellos, no son bodega de ventas de artículos prendarios e igualmente destacó que los prestamos tienen en promedio poco más de tres meses de vigencia de sus pignorantes, ya que dijo no prestan para edificar viviendas o quedarse con artículos que los clientes no desean, sino que se presta a Pymes que buscan salir de un ahogo económico del momento y que de inmediato subsanan.

«Nosotros no competimos con los bancos, damos flujo de efectivo de manera temporal», con un tiempo promedio de préstamos de 3.5 meses y 95 por ciento de recuperación de los activos, precisó.

Señaló que los seis meses de operación, Prendanet ya colocó siete millones de pesos, con préstamos que van de 15 mil a 30 mil pesos y en otro rango de 100 mil a 150 mil pesos, de los cuales 85 por ciento son Pymes. «Nuestra estimación a cinco años es colocar 100 millones de pesos de préstamos.

Con esta plataforma, apuntó, se buscará captar por lo menos 10 por ciento de los más de cuatro millones de Pymes que hay en el país, aunque el mercado objetivo son jóvenes de 21 a 39 años de clase media.

Por medio de esta plataforma, los interesados pueden hacer una solicitud en línea, posteriormente un valuador acude al domicilio u oficina y hace el peritaje del activo que pueden ser electrónicos, joyería, automóviles, yates, aviones, obras de arte y hasta inmuebles. En algunos casos, los clientes pueden mantener su activo (vehículos o maquinaria) para seguir utilizándolos.

El directivo aseguró que la institución cumple con la regulación correspondiente a casas de empeño y trabaja con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el tema de contratos, aunque -reconoció- no existe una regulación específica para casas de empeño digitales y que su existencia estima derivará en un cambio en los reglamentos de estos establecimientos; aunado a que dijo estar a favor de remediar la proliferación de las casas de empeña patito.

Actualmente el organismo opera en las ciudades de Veracruz, Querétaro, Distrito Federal, Puebla y Guadalajara, para este año planean expandirse a Cancún, Tijuana y Monterrey.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.