Notas

Lanzan plataforma de impulso al emprendedurismo

Con la finalidad de acelerar el crecimiento, empresas jóvenes e innovadoras y se puedan conectar con inversionistas que además de su aportación, promueven a la empresa en una dinámica de ganar – ganar, ha llevado al establecimiento de la plataforma Propeler, cuyo primer trabajo en la materia es el lanzamiento de la campaña Mezcal Amores, la cual, abre su capital a inversionistas estimando pagar un rendimiento estimado anual de aproximadamente el 18%.

De acuerdo a Daniel Mizrahi, director general de Propeler, este concepto trata de ser una plataforma digital que busca ser la conexión de un fondeo colectivo para levantar capital de diversas fuentes para empresas pequeñas y medianas que requieren impulso financiero.

Indicó que se enfocarán en el levantamiento de capital y que la gente tenga participación en los proyectos (concepto que sólo se da en uno o dos fondeadoras en el país), así se activa a que las empresas tengan mayor impacto en su negocio y compromiso de sus accionistas.

Dijo que tienen 10 años de experiencia financiera y ello, dijo, les da ventaja a otros portales que no es lanzada por financieros. Se informó que por medio de esta plataforma digital, se ofrece a ambas partes el compromiso de obtener beneficios mutuos y atractivos con el respaldo de una valuación justa y transparente, generando rondas de inversión para campañas de alto impacto; y por otra parte rendimientos atractivos a inversionistas que buscan contribuir en proyectos.

Aclaró que no se están enfocando en startup recién lanzadas, sino que se enfocan en empresas de mínimo tres años de vida, lo que le da mayor posibilidad de permanecer y no muera como la gran mayoría de los emprendimientos. De esta manera, se tienen menos riesgos financieros.

Explicó que se pretende ser una plataforma de calidad no de cantidad, teniendo entre 1 a 4 proyectos al mes; que tengan un acompañamiento en la plataforma de unos 90 días con metas que posibiliten levantar entre 2.5 a 5 millones de pesos.

Aunado a dar seguimiento de las inversiones con la dotación adecuada para los inversionistas. Quienes tienen la ventaja de no apoyar cualquier tipo de proyecto, sino que se tienen proyectos ya estables y con calidad.

Esto ayuda resolver problemas de que las empresas jóvenes enfocadas en innovación tiene poco acceso a préstamos. Esta plataforma que salió a la web esta semana tiene en perspectiva cuatro empresas para ser los primeros en ser divulgados ante posibles inversionistas.

Aceptó que al ser una inversión de capital no tiene garantía estable, porque no es un crédito, sino aportar al detonamiento de negocios. Siendo su sustento que son empresas de varios años ya establecidas y que se analizan en todo aspecto y tener

En caso de quiebra es minimizado al ser empresas que son evaluadas se busca sus años de experiencia un valor arriba de 30 millones de pesos, y siendo, capital de riesgo que se estima es más marginal este peligro, que si podría darse por la variabilidad del mercado.

Daniel Mizrahi, declaró que “es sorprendente la creatividad del hombre y la sociedad, el potencial del ser humano es estar fuera de su zona de confort”. Propeler es una plataforma mexicana de Equity Crowdfunding.

Dijo que “creemos firmemente que el modelo de Crowdfunding es una propuesta de gran valor para empresas en crecimiento, ya que al incorporar un pool de inversionistas ganan embajadores orgánicos para su empresa, permitiéndoles pertenecer a algo más grande que ellos mismos”.

Cabe mencionar que datos recabados por Fuck Up Nights, en Colombia, 41 % de los emprendimientos subsiste al segundo año de vida, mientras que en México, 75 % cierran operaciones luego del segundo año de existencia, por lo que esta plataforma representa un gran reto y una apuesta por proyectos frescos y a la vanguardia global. Para mayor información sobre Propeler, puedes visitar el sitio de Internet www.propeler.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.