Notas

Lanzan la novela de la vida de la bailarina Nellie Campobello

La vida de la famosa bailarina, Nellie Campobello transcurrió entre luces y colores hasta que llegó el tiempo de penumbra y sombras, lo cual ahora será posible conocer a través de las páginas del libro “La danza de mi muerte”.

Cabe mencionar que existen historias que superan toda ficción, en este caso la vida de la bailarina mexicana Nellie Campobello, que fue retratada en este libro por la autora mexicana Sandra Frid, quien decidió desempolvar la historia de la también coreógrafa, que ahora es recordada en esta publicación bajo el sello Planeta.

En esta novela se conocerá quién fue la mujer que marcó el camino en la danza mexicana, su infancia, la relación con su madre y hermana Gloria, sus amores y amigos donde se encuentran los nombres de Martín Luis Guzmán, José Clemente Orozco y María Izquierdo entre otros. Libro que es narrado en primera persona que permite que el lector se asome a la casa donde vivió aislada con el consentimiento de quien fuera su mejor alumna Cristina y su marido Claudio.

LA DANZA DE MI MUERTE libro

Dicen que tengo 84 años. Se equivocan, no nací cuando dicen que nací. Soy más joven”, piensa. “Estas arrugas se deben a mi flacura, a la falta de ejercicio, de alimento. Vivo prisionera en mi propio hogar, donde once gatos, Trébol, mi loro, y yo, agonizamos poco a poco”, alguna vez declaró Nellie Campobello, quien también se desempeño como directora de la Escuela Nacional de Danza.

En La danza de mi muerte, la escritora Sandra Frid muestra la indefención en la que puede caer un ser humano por el hecho de envejecer en soledad, el abuso de confianza y la ambición. Una novela muy cercana que invita a la reflexión de que la vida no es un aquí y ahora.

La autora, Sandra Frid, es originaria del estado de Nuevo León, y ha publicado diversos libros como son Viaje fugaz (1995), Luz entre cenizas (Planeta, 2011), A través de su mirada (2003) y Mujer sin nombre (Planeta, 2012), con la que obtuvo el Premio de Novela del Grupo Editorial Vid, publicada por primera vez en 2007. Es coautora de la trilogía de cuentos: Las revoltosas (2010), Los revoltosos y algunas metiches (2010) y Los revoltosos (2011).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.