Notas

Lanzan la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas

En conferencia de prensa, Jorge Hernández Delgado dio a conocer que la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (COTURMEX) ha cambiado de nombre por cuestiones de registro y ahora es la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR).

Que mantiene el plan de trabajo de fortalecer una alianza firme y sólida entre asociaciones y empresarios del ramo, pues “requerimos unir esfuerzos para resolver los problemas que nos aquejan y lograr mejoras que impulsen aún más el turismo en el país”, dijo.

Asimismo, explicó nos hemos comprometido a trabajar para que haya una sola agenda turística y así las autoridades se enfoquen en la solución de los problemas y atiendan las necesidades del sector turístico de manera más eficiente.

En comunicado de prensa se detalló que se buscará establecer convenios con otros organismos como la CONCANACO, para forjar una alianza fructífera para todos, pero sobre todo para el turismo.

Destacó que la FEMATUR es una organización revitalizada -apoyada por todos los socios de la COTURMEX como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que preside el Dr. Armando de la Cruz Uribe Valle; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que preside Julio César Castañeda Carrión, y otros más que se han unido a este esfuerzo, como Turissste que dirige Juan Carlos Arnau Ávila-.

El presidente de la FEMATUR afirmó que entre los asuntos que retomará con fuerza están el lograr que la capacitación y la certificación de los prestadores de servicios turísticos sea una constante, y para ello se establecerá también una alianza con escuelas y universidades, y con las Secretarías de Educación Pública y del Trabajo.

Añadió que otros temas en los que se pondrá especial atención son el impulso al turismo social para que cada vez más personas tengan oportunidad de viajar y conocer al país con precios muy razonables -de hecho ya se dio un primer paso a través de la alianza que establecieron TURISSSTE y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) recientemente.

Indicó que “los empresarios que participamos en la actividad turística así como las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, tenemos una deuda con la población en general, necesitamos facilitar y abrir las oportunidades para que todos puedan acceder a los grandes atractivos y a la magia que encierra México”.

Es importante señalar que una tarea prioritaria es el impulso al turismo carretero y para ello solicitaremos la simplificación de los trámites para la internación de vehículos en la frontera y la mejora de las carreteras.

También apoyaremos la petición de los hoteles independientes, que representan 80% de la oferta de cuartos en el país, de obtener financiamiento para mejorar sus instalaciones y servicios y así poder ser más competitivos.

De la misma forma estaremos con todos los socios fundadores de la FEMATUR como los guías de turistas, los artesanos, las aerolíneas, los restauranteros y los transportistas, entre otros, para que resuelvan sus problemas y sean más exitosos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.