Notas

Lanzan el libro Cuando llega la Penumbra

El autor Jaume  Cabré, presenta su nueva publicación Cuando llega la Penumbra, en cuyas páginas se narra como un un niño miedoso que se revela contra la tiranía de su maestro, un asesino que se confiesa ante su próxima víctima, un ladrón absorbido por el cuadro que acaba de robar, un escritor que amenaza a su editor con suicidarse, un anciano que pasea por los escenarios donde lucho durante la guerra.

Todas ellas son historias que tocan diversas fibras internas de las personas, y que se entrelazan y se visitan las unas a las otras, siempre con dinamismo y energía y con un toque de humor y fantasía, que realiza con maestría el autor de este libro.

Cabe mencionar que pocas veces un libro con tantos personajes que viven al margen de la ley, tantos malhechores y criminales, está tan lleno de vida. Jaume Cabré utiliza los recursos técnicos que lo han hecho célebre en toda Europa; el llevar al autor en sus páginas dando saltos narrativos hacia adelante y hacia atrás, sus cambios de punto de vista, para así escribir un conjunto de relatos trepidantes, donde no sobra ni una sola palabra, imbricados en una narrativa unitaria y rotunda.

Siendo todas historias tocadas por la obscuridad y por rabia, pero también por la ironía y por el juego que dejan dudas e intrigas como inquietud en el lector que no podrá dejar de revisar estas páginas.

Jaume Cabré, es un autor fundamental de la literatura catalana contemporánea. Durante muchos años compagino la literatura con la enseñanza y los guiones para cine y televisión. Su labor literaria esta centrada en la novela y el relato, pero también ha publicado teatro y varios libros de reflexión sobre la escritura y la lectura.

Su obra, tiene títulos como La La telaraña, Fray Junoy o la agonía de los sonidos, Libro de preludios, Señoria, Las voces del Pamano (destino, 2007) o Yo confieso (destino, 2011) y el libro de relatos Viatge d’hivern, se ha traducido en más de quince países y ha conseguido un éxito arrollador en Alemania, Italia, Francia y Holanda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.