Notas

Lanzan convocatoria del premio en periodismo de ciencia

Con el objetivo de impulsar una mayor presencia de la ciencia, tecnología e innovación en los medios de comunicación de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con otras instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT) y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT), se lanzó la convocatoria para otorgar el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2015.

En esta edición podrán participar periodistas que posean trabajos escritos en el género de reportaje y divulgadores que tengan cápsulas de audio y video. Los trabajos deberán abordar temas como proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos e innovación hechos en México, o por científicos mexicanos que radiquen en el extranjero.

Asimismo, los trabajos deberán haber sido difundidos en medios de comunicación nacionales como prensa, radio, televisión y en formatos digitales, es decir, cuya plataforma se encuentre en internet. Los concursantes podrán presentar trabajos publicados entre el 1 de enero del 2014 y el 30 de septiembre del 2015.

Los premios serán de 50 mil pesos para los primeros lugares, 30 mil para los segundos y 25 mil para los terceros, más un diploma con valor curricular y la suscripción a la revista Ciencia y Desarrollo por un año. Únicamente se recibirá un trabajo por participante y no serán candidatos libros o colecciones editoriales, tesis, obras de teatro o exposiciones museográficas.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el 26 de octubre y todos los participantes deberán realizar su registro en línea. Los resultados se darán a conocer en el portal del Conacyt el 18 de noviembre y los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico. Para mayor información, consultar la convocatoria completa en: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-comunicacion/convocatorias-abiertas-comunicacion/8150–1213/file

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.