Notas

Lanzan campaña “Nado por mi Corazón 2015”

Se anunció que por quinto año consecutivo se llevará a cabo el evento Nado por mi Corazón con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar uno de los órganos más importantes del ser humano, el corazón.

A través de este evento se busca fomentar la importancia de la activación física como eje central en la preservación de la salud, además de la realización de chequeos médicos y la detección oportuna de afecciones cardiacas.

De ahí que este evento Nado por mi Corazón, que es parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

Nado x corazón

En el cual se convoca a 25 mil nadadores a participar, para lo cual tendrán que nadar 1 km en cualquier estilo en una sola sesión, conforme a su calendario regular de natación y durante los horarios de las albercas participantes. El evento se llevará a cabo del 9 al 14 de febrero en más de 100 albercas participantes, de las cuales son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Indeporte, de Sport City y de diferentes estados del país.

Previo al nado, cada participante deberá cumplir con por lo menos una de las siguientes mediciones: presión arterial, circunferencia de cintura y frecuencia cardiaca en reposo. Estas mediciones serán realizadas por parte del servicio médico de las albercas y con apoyo de personal de enfermería de la Secretaría de Salud Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Todos los participantes recibirán un díptico informativo que incluirá información relativa al cuidado del corazón y el resultado de la medición de la presión arterial, frecuencia cardiaca y/o circunferencia de cintura y un diploma como reconocimiento a su esfuerzo.

En este evento el sector público, las organizaciones civiles y la iniciativa privada se unen para fomentar y promover un estilo de vida saludable a través de una alimentación correcta y actividad física como parte de la rutina diaria.

Este año, el esfuerzo de cada uno de los nadadores que participen en Nado por mi Corazón 2015, generará un beneficio adicional a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos ya que, de llegar a la meta de los 25,000 participantes, Fundación Kaluz, A.C., entregará un donativo a Fundación Karidas, A.C., para llevar a cabo 4 cirugías de corazón.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.