Notas

Lanzan 2° concurso nacional de cuento infantil “Rincones Mágicos de México, 2013”

La Secretaría de Turismo (Sectur) y editorial Porrua lanzarán la segunda edición del certamen de cuento infantil “Rincones Mágicos de México, 2013”, que busca provocar escritura que capture la mente de los infantes y que difunda las bellezas culturales, naturales, etc, con que cuenta el país.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el objetivo primordial de este concurso es es promover el turismo y la creación de literatura infantil, informó Georgina Abud Pérez, gerente comercial de Porrua, quien explicó que el año pasado se recibieron 600 cuentos y que este 2013 esperan mínimo unas 1,000 participaciones.

S

En relación a la difusión de la obra ganadora ahondó que dicha edición se prevé sea de comienzo de unos 3 mil ejemplares 8el año pasado fue en dos ediciones conjuntando 6 mil ejemplares), y desmitificó que si bien históricamente el mexicano no lee, existe una buena parte de la población que es muy asidua a la lectura.

Por su parte, Martin Vázquez, director de cultura de la Sectur, dijo a Mi Ambiente que lo importante es que diversas dependencias oficiales y actores privados trabajen conjuntamente en favor de la cultura y de la promoción de los destinos nacionales.

Aceptó que si bien para este tipo de temas los recursos no son suficientes; por ello lo esencial de colaborar en este tipo de proyectos con gente como es Ediorial Porrua y agradeció que esta empresa se acercará a Sectur para difundir el turismo y la cultura nacional.

La convocatoria está dirigida a todas las personas, mayores de edad, de nacionalidad mexicana, radicadas en el país o en el extranjero, y a los extranjeros que habitan en territorio nacional, a crear un cuento infantil que incite a los lectores a conocer, visitar y preservar nuestros rincones mágicos.

Siendo la recompensa con base a un premio 50 mil pesos, el primer lugar; 30 mil, el segundo, y 20 mil, el tercero, y, además, sus obras serán publicadas en la serie “Gusano de Luz”, de Editorial Porrúa.

Se especificó que los cuentos deberán tener un mínimo de 10 mil 500 caracteres y un máximo de 20 mil. Siendo la fecha límite para la recepción de trabajos el 15 de diciembre. Para mayores informes, la convocatoria se puede consultar en: www.sectur.gob.mx, www.porrua.mx y en diarios de circulación nacional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.