Notas

Lanza Belden selección de cables de VFD

 

La empresa Belden Inc., enfocada a la transmisión de señal para aplicaciones de misión crítica, presentó su nueva línea de cables de flexibilidad continua y de transmisión de frecuencia variable (Variable Frequency Drive, VFD) flexibles.

Nick Birk, gerente de línea de productos en Belden, dijo que “los cables VFD generalmente son de gran tamaño y difíciles de instalar, lo cual demora la instalación y el tiempo de mantenimiento. Nuestros nuevos cables flexibles VFD están diseñados para superar estos desafíos de aplicación gracias a su diseño más flexible. Para lograr esta flexibilidad, nuestros cables cuentan con hasta 2000 hilos individuales de cobre, lo que los convierte en cables muy fáciles de doblar sin comprometer la cantidad de cobre que se utiliza”.

Los cables flexibles VFD de Belden se encuentran disponibles en calibres pequeños, medianos y grandes, para cubrir las necesidades específicas del motor, la transmisión y la accesibilidad de las distintas aplicaciones. Pero gracias a sus conductores de cobre especiales, de hilo fino y a sus cubiertas de cable más flexibles, estos cables flexibles VFD se pueden utilizar en lugares de difícil acceso. La nueva cubierta del cable además tiene características de resistencia, sólidas, entre las que incluye mayor resistencia a los aceites y uso en temperaturas más frías.

VFD-Cable

La línea de cables fue diseñada para:

Extender la vida del sistema de transmisión mediante el manejo de picos de alta tensión y la eliminación de daños posibles al cable, los motores, los rodamientos, las transmisiones y equipamiento relacionado.

Reducir los altos niveles de ruido en el cableado VFD a través de un revestimiento y una puesta a tierra mejorados.

Añadió que “debido a que algunos cables VFD se encuentran en movimiento constante, en especial en la industria automotriz y en aplicaciones industriales que involucran motores pequeños, deben ser duraderos. Si bien hemos hecho cables más flexibles y fáciles de doblar, aún mantienen las características de resistencia necesarias para funcionar bajo las condiciones más difíciles”.

De hecho, estos cables flexibles VFD de calibre pequeño pueden soportar hasta 10 millones de ciclos flexibles, lo cual resulta importante para usar en máquinas en las que los movimientos incesantes y repetitivos son la norma. Ello es muy usual en industrias de construcción de máquinas, automotriz, del petróleo, de alimentos y bebidas, y la industria hídrica y de agua residual.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.