Notas

Kris Meeke, nuevo campeón del Rally Guanajuato México

El piloto norirlandés Kris Meeke se convirtió en el nuevo campeón del Rally Guanajuato México para consolidarse como la sorpresa del evento de la WRC que concluyó este domingo con una emoción inesperada en el último tramo de la competencia.
Con una ventaja de 30 segundos y ya en la parte final del recorrido en la etapa de Derramadero, Meeke y su tripulante Paul Nagle estuvieron a punto volcar en su Citroen del equipo Total Abu Dhabi, luego de perder una de las curvas, lo que obligó al británico a sortear los automóviles estacionados de los aficionados que se encontraban a un costado del recorrido para regresar al camino y concluir la etapa sin perder el liderato de la competencia.
«Ciertamente es una manera de terminar un rally, no necesitábamos de eso, pero lo pudimos conseguir» comentó irónico Meeke al término de la carrera. «Después del percance solo me concentré en buscar la manera de retomar el camino entre los coches y seguir hasta el final», agregó.

rally-guanajuato
El británico terminó el recorrido de las 19 etapas pactadas en 3 horas, 22 minutos, 04 segundos y 6 décimas para incluir su nombre junto a los de Markko Martin, Petter Solberg, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Manfred Stohl y Jari-Matti Latvala, como los únicos monarcas en las 14 ediciones del certamen.
Debido a la pifia de Meeke, el francés Sébastien Ogier se quedó cerca de ganar el Rally Guanajuato México, terminando en el segundo puesto con 3:22:18.4, horas, en tanto que Thierry Neuville, de Bélgica, terminó en el tercer sitio, con 3:23:04.3, por lo que el campeonato 2017 suma ahora tres ganadores diferentes en igual número de competencias.
Con la de este domingo, Meeke llegó a cuatro triunfos en la WRC, incorporando la victoria en territorio mexicano a la de los rallies de Argentina (2015), Portugal y Finlandia (2016), además de alcanzar el décimo podio en su paso por la máxima categoría de la especialidad.
En actividad de los mexicanos, Benito Guerra fue el mejor ubicado al terminar en el tercer lugar del WRC2 a bordo de un Skoda del equipo Motosport Italia SLR, con registro de 3:40:42.6 horas, en categoría ganada por el sueco Pontus Tidemand, con 3:32:56.5, mientras que Ricardo Triviño concluyó con 3:55:41.1, Pancho Name con 4:32:06.5 y Francisco Díaz, con 5:07:57.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.