Notas

Kaiserwetter entre las Innovative Climate Finance Tool del año de ONU

Aristóteles, la plataforma digital desarrollada por Kaiserwetter, empresa hispano-alemana, fue seleccionada como una de las seis soluciones financieras a nivel internacional en el área de la sostenibilidad en el concurso anual Innovative Climate Finance Tool Competition, organizado por Climate Action, colaborador con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Aristóteles es una base de datos en la nube a la que se le aplican todas las posibilidades que brinda el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y el análisis de smart dat. Aristóteles es la primera innovación digital para la gestión de carteras de activos de energías renovables.

Esta solución «end-to-end» permite que los inversionistas contar con un instrumento para maximizar de manera sostenible la transparencia y el rendimiento de los activos de energía, incluso con parques ubicados en varios países, esto a partir de una base de datos digital independiente, normalizada y protegida contra manipulaciones.

Con Aristóteles por primera vez los directivos tienen la posibilidad de consultar toda la información técnica y especialmente la información financiera en las pantallas de las computadoras y móviles de manera compacta, transparente y en tiempo real

Junto a la solución Climetrics, que ocupó la primera posición, y Aristóteles, se presentaron otros cuatro finalistas, todos fueron preseleccionados entre cientos de propuestas presentadas el pasado 25 de agosto. Beyond Ratings con CLAIM, metodología para analizar las estrategias climáticas; ClearlySo, gracias a su plataforma en línea ClearlySo ATLAS. Nexus for Development, que presentó The Pioneer Facility, dirigido a empresas proveedoras de soluciones sostenibles en países en vías de desarrollo y UN Environment, con su concepto de Instalaciones Financieras Sostenibles.

“Tras el lanzamiento de Aristóteles a nivel internacional hace menos de un año en la COP 22, nos llena de entusiasmo recibir el prestigioso reconocimiento que supone ser elegidos finalistas por parte de un organismo como Climate Action. El concepto de digitalización, adopción del IoT y Smart Data Analytics es algo revolucionario y un paso inevitable en el sector de las renovables en vistas de dinamizar la inversión y rentabilidad de los activos, con el fin de hacer frente al desafío común que supone la lucha contra el cambio climático”, declara Hanno Schoklitsch, fundador y CEO de Kaiserwetter Energy Asset Management.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.