Notas

Joven talento de la bicicleta nuevo embajador Zucaritas

En días pasados se dio a conocer que Alberto Covarrubias, es nuevo Embajador Zucaritas, es un joven talento y gran promesa del ciclismo mexicano quiere asistir a unos Juegos Olímpicos y en el futuro, dedicarse al ciclismo profesional. “Esos son mis sueños, los cuales espero hacer realidad, sé que tengo mucho por hacer, pero con trabajo y dedicación lo podré lograr”.

Recientemente, Covarrubias demostró el tigre que es al ganar la medalla de bronce en la Copa Guatemala en la prueba de persecución por equipos, además de dos preseas de plata en el Campeonato Nacional de Aguascalientes 2014, en las pruebas de Omnium y en la persecución por equipos, en esta última a lado de su hermano Ismael.

M

Este joven ha dicho que “en resumen diría que el ciclismo es mi vida”, quien espera el llamado para ser parte de la delegación mexicana para el Festival Deportivo Panamericano, que será selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Recuerda que fue una Bimex regalo de su padre, a los tres años de edad, cuando comenzó a disfrutar de la velocidad, para después empezar a rodar sin parar por las calles de Monterrey y luego, por las carreteras de México y velódromos del mundo.

Alberto no sólo domina la modalidad de pista, sino también la de ruta, es decir, aquella especialidad que requiere mayor fuerza en las piernas y desde luego tener un corazón de alta potencia para alimentar de oxígeno a los pulmones y no sentir cansancio.

Recuerda que “mi papá –Alberto Gregorio Covarrubias- siempre me motivo para estar en el ciclismo, así que lo llevo en la sangre”, comenta. Asimismo, resalta que una buena alimentación es clave para el desarrollo de un deportista, “y el desayuno es vital para tener energía todo el día, cereal, fruta y leche son lo mejor para todo inicio”.

Alberto Covarrubias es monarca de Olimpiada Nacional, además de varios títulos en eventos avalados por la Federación Mexicana de Ciclismo y ha sido seleccionado nacional para la Copa del Mundo en Inglaterra en el 2013.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.