Notas

Joven artista de las nuevas expresiones

En la obra de Xavier Mesa existe el deseo de transmitir – sin mayores evocaciones – un contenido moderno y actual, pues elabora un discurso de la propia realidad, ya que involucra elementos y cuestionamientos tanto del orden físico (planos) como emocional de la propia representación (imágenes), intelectuales (frases), organizacionales (trazos), etc. El impacto que origina la superposición de planos e imágenes no sólo se halla la belleza del mismo, sino la original concepción de Xavier Mesa que no titubea en transmitir.

En su obra combate lúdicamente las concepciones originadas en el sentido común del espectador, provocando no sólo la sensibilidad, sino también incitando a la inteligencia de sus propias obras. La obra de Xavier Mesa nos deja con el extraño sabor de la incógnita atascada en la garganta y con un placer visual que nos recuerda un poco al belga René Magritte con la satisfacción de la renovación y no el pesar de la imitación.

Un pintor nostálgico, que gusta de las escenas tranquilas que evoquen reflexión, introspección. No le gusta explicar sus cuadros.

Sabe que el arte debe explicarse a sí mismo, aunque en ocasiones la explicación radica en el no saber cuáles son las palabras justas, o quizá, el no existir las palabras necesarias.

«Me gusta que el espectador, aunque no le guste mi obra, lo haga imaginar, reflexionar, soñar. En mi obra quiero decir mucho, pero eso si, con un lenguaje sencillo y no caer en pretensionismos intelectuales».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.