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ISSSTE brinda 24 mil 270 orientaciones a derechohabientes ante COVID-19

Desde el 6 de abril de 2020 y hasta la fecha, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado 24 mil 270 atenciones mediante el servicio de ISSSTE-Tel, en el número 4000-1000 y en las cuentas de Twitter y Facebook de Atención al Derechohabiente, sobre temas como la operación de áreas y horarios de atención, síntomas del COVID-19, posibles contactos de riesgo, información sobre la disponibilidad de pruebas diagnósticas, entre otros, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Derivado del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el ISSSTE amplió la orientación telefónica y en redes sociales que se brinda a derechohabientes para resolver dudas relacionadas con la pandemia, añadió.

Ramírez Pineda explicó que ISSSTE-Tel dispuso una opción en su menú (número 8) que permite realizar un triage telefónico, con el fin de identificar probables casos sospechosos; orientar a personas que presenten posibles síntomas de COVID-19 para que acudan a su unidad médica más cercana, y seguimiento específico de los casos que lo requieran por parte de los hospitales. Al momento, se ha dado atención a 216 casos.

Asimismo, en el marco del convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales a fin de garantizar la atención a los derechohabientes en alguno de los 146 nosocomios afiliados a dichas asociaciones, ISSSTE-Telmediante la opción número 0 del menú telefónico, ha ofrecido 4 mil 743 orientaciones para que mujeres embarazadas derechohabientes del Instituto sepan cómo tramitar una licencia médica, el procedimiento para ser referidas a un hospital privado y qué hacer en caso de una urgencia obstétrica.

La subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, aseguró que con estos canales de comunicación y sus opciones, el ISSSTE ha brindado en total 29 mil 013 orientaciones en beneficio de su derechohabiencia, tanto relacionadas con la pandemia, como de otros temas. Para el Instituto ofrecer atención cercana y de calidad es uno de los principales compromisos a 60 años de su creación, en apoyo de sus 13.5 millones de trabajadores al servicio del Estado y sus familias, puntualizó.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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