Notas

Involucrar a más mexicanos en el turismo: De La Madrid

El turismo ofrece muchos beneficios y empleos a los mexicanos, por ello, en la Secretaría de Turismo trabajamos para que más personas se involucren en esta actividad que se ha convertido en un motor de la economía, señaló el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid.

Recordó que en los últimos cinco trimestres del año el turismo ha crecido por arriba de la economía, por lo que «es el momento de que los beneficios generados por el turismo lleguen a todos los sectores de la población».

Al inaugurar la exposición «Baja California Sur. Avistamiento de ballenas» en Punto México, en planta baja de la SECTUR, De la Madrid dijo que de 2013 a la fecha se han canalizado, en coordinación con el gobierno estatal, mil 205 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura turística y la promoción del estado.

sectur bcs

Los recursos, mencionó, aumentarán la competitividad de los destinos turísticos de Baja California Sur, lo que permitirá atraer un mayor número de turistas internacionales, sobre todo aquellos de elevado perfil de gasto que incrementen la derrama económica en el país.

Tan sólo en 2015, Baja California Sur recibió 1.94 millones de turistas, de los cuales 1.1 millones, fueron internacionales. Dicha cifra convirtió a la entidad en la cuarta más visitada de México.

Por ejemplo, tras el lanzamiento del Movimiento Nacional «Viajemos todos por México», Baja California Sur es uno de los cinco destinos que más han crecido, pues el 48 por ciento de sus visitantes son locales.

Durante todo el mes de octubre, Baja California Sur presentará su oferta turística en las instalaciones de Punto México de la Sectur, que incluye sitios como el Mar de Cortés, Los Cabos, La Paz, Loreto, Mulegé, Comondú, entre otros.

Cabe señalar que el espacio de Punto México de la Sectur acerca la riqueza natural, cultural, artística y gastronómica de los 32 estados al público, mediante el uso de herramientas tecnológicas y exposiciones itinerantes. Cuenta con un promedio de visitas de 4 mil personas al mes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.