Notas

Invitan al Reto CDMX

ITALIKA, la empresa líder en la industria del motociclismo te invita al Reto CDMX, una iniciativa que busca empoderar a la comunidad creativa del país en temas de Movilidad Urbana y Economía Circular, mediante soluciones de la Tecnología de la Información (TI).

Este concurso es organizado por Ultrahack junto con la Embajada de Finlandia, Business Finland y partners industriales con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México. El lema de este año es “No hay límites para la innovación: ¡Cambia la ciudad desde tu casa!”

El enfoque para el tema de movilidad urbana es la electromovilidad, seguridad vial, y la integración de diferentes modos de transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México. En cuanto a economía circular, está el manejo de residuos sólidos y el cómo disminuir la cantidad de residuos generados para incentivar el reciclaje.

Tomando en cuenta la salud y el bienestar de los aliados y participantes frente a la contingencia del COVID – 19, el evento principal del concurso se realizará de manera virtual del 26 al 28 de junio 2020.

Ante la concentración poblacional y alta actividad económica, la Ciudad de México confronta desafíos serios tanto en la gestión de residuos como en movilidad. Con esta iniciativa, a la que no sólo se suma la marca ITALIKA, sino también otras empresas del sector privado como ECOCE, Grupo BIMBO, Grupo Salinas, Microsoft, Cisco, Huhtamaki, Chinet y ABLOY; se prevé hacer frente a esas dificultades.

El reto está alineado a los objetivos de la ciudad. En cuanto a materia de infraestructura del reciclaje para el 2024, se enfocará en el desarrollo de la economía circular. Gracias a los 200 millones de pesos en fondos públicos que se ha comprometido a invertir, podrán mitigar los estragos que actualmente generan casi 13 mil toneladas de residuos sólidos cada día además de los alrededor de 6.6 millones de coches que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México diariamente.

¡Súmate al concurso para mejorar la situación actual y generar bienestar para los ciudadanos de la Ciudad de México, y gana premios de hasta $100,000 MXN!

Consulta más información en www.retocdmx.com

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.