Notas

Invitan a conocer el Pueblo Mágico de Todos Santos en BCS

En Baja California Sur encontrarán un oasis de sembradíos y huertas de árboles frutales a tan sólo 81 km de la ciudad, se trata de Todos Santos, ubicado en el municipio de La Paz,  un sorprendente lugar del que miles de turistas han quedado enamorados por las actividades artísticas que se desarrollan en la localidad, entre los que destacan los festivales y galerías.

Su clima templado permite la cosecha de mango, papaya y aguacate, así como la proliferación de palmeras, reconocido como Pueblo Mágico, Todos Santos cuenta con grandes atractivos como su edificio más antiguo; la Misión de Nuestra Señora del Pilar, el cual fue construido por los jesuitas y que en su interior cuenta con una imagen de la Virgen del Pilar, que en la actualidad ha tenido modificaciones. Además del pintoresto Teatro “Gral. Manuel Márquez de León” de peculiar arquitectura Californiana, es sede del Festival de Cine cada mes de Febrero.

Todos Santos es un pueblo colonial en el que a través de sus calles se puede encontrar más de veinte galerías de arte, famosas por las exposiciones tanto de nacionales como extranjeros, quienes se han refugiado en el poblado debido a  la armonía de sus paisajes y la calidez de su gente.

Para conocer la historia este maravilloso Pueblo Mágico su gente recomienda visitar el Centro Cultural “Prof. Néstor Agúndez Martinez”, ya que dentro del mismo podemos apreciar cinco museos pequeños que muestran datos y fotografías valiosos de Todos Santos.

Todos Santos Mision

Para complementar la experiencia se recomienda un recorrido por sus hermosas playas las cuales están a unos cuantos kilómetros, como son Punta Lobos, Batequito, Los Cerritos, La Pastora y San Pedrito, ideales para actividades extremas y pesca deportiva. Y por su localización a los pies de la Sierra de la Laguna, en este destino se ofrecen actividades eco turísticas como el senderismo, caminata,campismo y la observación de flora y fauna, entre otras.

A Todos Santos se le da la nominación de Pueblo Mágico en el año 2006 y se destaca el clima  de esta zona única en el estado  que  promedia durante  el año de 18° a 28° grados centígrados, contrastando con el clima general de la península de condición marcadamente semidesértica. Sin duda, la combinación entre el mar, el oasis, el desierto y su montaña constituyen un contraste difícil de encontrar juntos en otro lugar de Baja California Sur.

Además de esta riqueza material, la cultura todosanteña destaca por su rica cocina tradicional a base de productos marinos, también los ates de mango y guayaba, los cubiertos en almíbar de papaya, calabaza, toronja, camote, limón, ciruela, naranjita; las mermeladas de tomate y papaya, las arepas de harina de trigo y piloncillo y las coyotas clásicas del lugar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.