Notas

Invitan a conocer Campeche en este verano

Para este verano, las autoridades de turismo del estado de Campeche, hicieron una invitación para que aquellos que aún analizan a donde disfrutar unos días de descanso y por tal razón se destacó la belleza, calidez humana y gran cultura de este estado para el disfrute de los vacacionistas.

actividades recreativas,jorge l borroto (2) (1)

Campeche se ubica en el sureste del país, Campeche posee una amplia y rica herencia cultural que lo hace un destino ideal para los turistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

En comunicado de prensa se indicó que la ciudad de Campeche capital es un cautivador puerto lleno de historias y leyendas de corsarios, conquistadores y pobladores mayas. Sus calles del centro histórico, declaradas Patrimonio de la Humanidad mantienen intacto el legado de templos, plazas y palacios.

Si prefieres llenarte de la belleza de la cultura maya, próximo a la ciudad de Campeche se encuentra el sitio arqueológico de Edzná y las ruinas de Calakmul, una de las más grandes de todo Mesoamérica e insertada dentro de la propia selva. Es el segundo pulmón natural más grande del continente y la reserva ecológica tropical mayor de México con una extensión de 723,185 hectáreas.

Además, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Calakmul se encuentra, Río Bec, que es uno de los cuatro estilos arquitectónicos que los mayas legaron a Campeche y también es un sitio arqueológico que cuenta con otras tres acrópolis, Chicanná, Becán y Xpujil.

Asimismo, Los Chenes, uno de los estilos más bellos y representativos de la cultura maya, cuenta con varios sitios arqueológicos de monumentos muy representativos, que comprende la zona de Hochob, Tabasqueño y Santa Rosa Xtampac.

Los museos arqueológicos de la ciudad de San Francisco de Campeche son también una buena opción para adentrase a conocer el mundo Maya.
Las playas de Campeche son un paraíso, en Punta Xen y Chenkán, puedes disfrutar de campamentos y de la liberación de tortugas Carey que llegan hasta aquí a millares para depositar sus huevos.

Los deportes también tienen un lugar en Campeche, si lo tuyo es la aventura, en el corazón de la selva tropical se encuentra el río Candelaria, aquí podrás practicar en su parte baja de aguas tranquilas, un safari fotográfico acompañado de aves, lagartos, tortugas, manatíes; o quizás otras actividades como kayak y ski acuático.

Otra de las grandes atracciones de Campeche es el buceo, el submarinismo, el senderismo y la pesca deportiva; Esta última atrae a turistas de todo el mundo. En la reserva natural de los Petenes podrás encontrar desde barriletes, cazón, curvina y róbalo
Sin duda Campeche es un destino que cumple las expectativas de todo público para pasar un verano increíble.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.