Notas

Invierte Querétaro 100 MDP en 7 proyectos de desarrollo turístico

Con una inversión de 100 millones de pesos (MDP), este año se ejecutarán en Querétaro siete proyectos de desarrollo turístico relacionados con infraestructura y servicios, equipamiento, y creación de sitios de interés turístico, informó el secretario de turismo estatal, Mauricio Salmón Franz.

Indicó que esta inversión representa casi 33 millones de pesos más del presupuesto ejercido por convenio con la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) el año pasado, que ascendió a 77 millones 71 mil pesos.

De los 100 millones de pesos para este 2014, la mitad es aporte de la Federación y el resto, del gobierno estatal, para la ejecución de obras en cinco municipios.

En comunicado de prensa se detalló que entre los proyectos incluidos está la cuarta etapa de cableado subterráneo del Centro Histórico y la segunda etapa de la Plaza Fundadores en la capital, la construcción del Astroparque en Cadereyta y la edificación del Mercado Gastronómico en Bernal, que se encuentran dentro del programa de Pueblos Mágicos.

También se destinarán 12 millones de pesos para el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de El Cerrito, en el Municipio de Corregidora, y diez millones de pesos más en la primera etapa de imagen urbana del Centro de la cabecera municipal de Huimilpan.
Finalmente, como parte del equipamiento turístico, la Secretaría a cargo de Salmón Franz destinará diez millones de pesos en el proyecto integral de señalética estatal.

Cabe mencionar que en la actual administración estatal, la Secretaría de Turismo estatal ha ejercido entre 2010 y 2013 una inversión total de 231 millones 284 mil pesos por convenio, adicionales a los 241 millones 614 mil pesos adicionales invertidos en obras complementarias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.