Notas

Internet, avances constantes y esencial en la cotidianeidad

En la actualidad para diversos rubros d ella vida cotidiana, desde los viajes, el entretenimiento y sobre todo los aspectos laborales, el Internet es una herramienta esencial para el fomento de la competividada empresarial como humana.

      Por ello, la misma inercia de la vida y el desarrollo informático y tecnológico confluyen en diversos avances en las red mundial que hacen estar alertas y las ventajas que esto trae aparejado.

      Por tal razón, es que podemos explicar entre algunas de las diversas vertientes en este rubro que Huawei, develó que su nuevo RTN 380 es el primer equipo de la serie E-Band de Huawei y tiene la capacidad de ofrecer ancho de banda en LTE de hasta 2.5 Gbit/s.

      E-Band opera en las frecuencias extendidas de 71 a 76 GHz y de 81 a 86 GHz. La primer generación del sistema E-Band fue usada inicialmente para redes empresariales y utilizaba técnicas de modulación simple como modulación por desplazamiento de fase ofreciendo una tasa de transporte de sólo 1 Gbit/s en canales de 1 GHz o mayores, ésta versión no contaba con las funciones de Ethernet necesarias para operadores.

      Esta segunda generación de anda ultra ancha E-Band cuenta con una alta eficiencia de espectro y la confiabilidad necesaria por los operadores, es una solución estratégica para la construcción de redes de banda ancha móvil de nueva generación. E-Band de Huawei utiliza modulación de amplitud en cuadratura altamente eficiente para alcanzar velocidades de transmisión de hasta 2.5 Gbit/s en canales mayores a 250 MHz, lo cual será mejorado próximamente a una capacidad similar a la de fobra óptica de 10 Gbit/s o mayor, esto reduce significativamente el costo de arrendamiento de ancho de banda.

      Mientras que se puede mencionar el estudio global de Zebra Technologies que revela el crecimiento en la implementación de la solución de Internet de las Cosas en los próximos años. Las empresas de diferentes industrias ya están utilizando las tecnologías de la Internet de las Cosas para rastrear y administrar activos físicos, mejorando la experiencia del cliente, ampliando la visibilidad de la cadena de suministro y mucho más.

      El estudio global “Creando valor a partir de la visibilidad: Panorama de la Implementación de la Internet de las Cosas en las Empresas 2012” realizado por Forrester Consulting, muestra los siguientes resultados: existe una percepción positiva del término la Internet de las Cosas, y un 85% de los encuestados están de acuerdo con la definición común ofrecida de lo que son las soluciones IoT.

      La tendencia del uso de la tecnología va creciendo entre las compañías, un 15% de las organizaciones encuestadas en el mundo ya tienen una solución de Internet de las Cosas en sus instalaciones, 53 % ya pensaron en implementar una solución en los próximos 24 meses, y un 14 % adicional lo hará dentro de dos a cinco años.

      “Las empresas tienen que arreglárselas para hacer más con menos y ser más productivas. No solo se ingenian formas más inteligentes de rastrear y administrar los activos, sino también los insights que pueden impulsar nuevas ideas revolucionarias para sus organizaciones,” afirmó Ernesto Hernandez, Regional Business Manager  de Zebra Technologies de México.

 

DIVERSIFICACIÓN: LA CLAVE DEL INTERNET

Actualmente los usuarios que cuentan con acceso a Internet para realizar la búsqueda de un destino acostumbran buscar en muchos sitios e incluso en redes sociales para asegurarse que seleccionarán la mejor opción.

En años anteriores, las personas solían informarse por medio de la Radio o la televisión y así planear sus viajes. La tendencia que muestra Amadeus es ofrecer los mismos servicios personalizados por medio del Internet y las Redes sociales, ya que día con día aumentan el número de seguidores, y así ayudar al crecimiento del negocio.

Actualmente el 62% de los usuarios utilizan la web para planear viajes de placer o negocios por motores de búsqueda o redes sociales.

En estos días los usuarios son consumidores sociales: Están informados; Aprenden a través de los canales sociales; Confían más en sus compañeros que en la publicidad y Desean interacción con la marca o servicio (escuchan, se comprometen y responden rápidamente)

Las Redes Sociales también son importantes para diversificar el alcance de estos usuarios: 30 % utilizan las redes sociales para planear viajes. 50% de la población es menor a 30 años y 95% de los usuarios cuenta con un perfil en redes sociales.

Mientras que en las redes sociales, caso Facebook es la más utilizada para hacer negocios, sin dejar atrás algunos otras redes sociales como: Twitter que registra 200 millones de Twits en promedio por día. Foursquare que tiene 2,000 negocios alrededor del mundo ofrecen información y promociones con 10 millones de usuarios actuales de los cuáles 60% son hombres.

Lo más importante para hacer negocios por  Internet y Redes Sociales es planear una estrategia; definir el mercado meta; optimizar; promocionar y tener una medición efectiva.

 

“SOLUCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE GRIETAS” HID Global

Cabe mencionar que de acuerdo a HiD Global, empresa del ramo de seguridad de identidad, las evaluaciones de Smithers Pira, autoridad mundial en la industria de la cadena de suministro para empaques, papel e impresión, confirmando la viabilidad de la tecnología patentada para la prevención de grietas de HID Global, para las credenciales y pasaportes electrónicos con procesadores IC basadas en policarbonato.

En las pruebas de laboratorio, el 100% de las credenciales creadas que utilizaron la solución de prevención de grietas fueron inmunes al envejecimiento prematuro causado por grietas minúsculas que, en algunas instancias, se sabe que se producen cuando un procesador se introduce en el cuerpo de la tarjeta de policarbonato. Las credenciales que no tenían la tecnología de prevención de grietas
fallaron la prueba.

La tecnología para la prevención de grietas es actualmente usada en los programas de identificación ciudadana de los gobiernos, incluyendo el reconocido despliegue de más de 10 millones de credenciales para uno de los más grandes y avanzados programas de identidad electrónica en Europa.

“Las credenciales de identidad modernas incorporan cada vez más tecnologías múltiples y características de seguridad dentro de una sola plataforma de identidad de capas múltiples”, dijo Dr. Hermann Hecker, gerente e ingeniero de documentos electrónicos en HID Global.
“La industria ha encontrado que la adición de tecnologías integradas como RFID o procesadores de contacto o sin contacto desafían la integridad de la micro estructura de policarbonato. Nosotros lideramos la industria al haber creado y perfeccionado un proceso probado contra las grietas que protege tanto al procesador, como la integridad estructural de la credencial, al mismo tiempo que excede los estándares internacionales.”

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