Notas

Insumos verdes, una prioridad de toda oficina

México desde hace años está llevando a cabo una gran transformación de sus plantillas laborales y cada vez es más frecuente el trabajo en oficina de millones de personas, de ahí la necesidad de establecer una adecuada sinergia con el consumo de productos amigables con el medio ambiente; por tal razón, los insumos de computo se hacen esencial en dicha laboral.

A este respecto, en entrevista con Mi Ambiente, Beatriz Escotto, gerente de productos de oficina de Xerox, comentó es muy importante ser ambientalmente responsable y sin que los clientes nos lo soliciten tratamos de darles alternativas para ayudar a nuestro medio ambiente con el uso cotidiano de insumos en sus oficinas.

Entre algunos ejemplos señaló el uso de tecnología de alta calidad de led que consume menos energía del laser; así como el uso de plástico de biomasa derivados del maíz para sus productos consumibles que son biodegradables.

Además de promover el uso adecuado del papel, equipos de computo, apagado de los mismos al no ser utilizados, impresión a doble cara, impresiones sólo necesarias, y todas las funciones de los equipos sean de gran utilidad.

Esta empresa muy interrelacionada con los servicios e insumos de oficina, cuenta con una diversa gama de productos sustentables como es el uso de tinta sólida que fue creada a base de tecnología propia de Xerox que asemeja una plancha que al obtener la temperatura adecuada, realiza las impresiones solicitadas y gracias a ello el costo de las impresoras a color se reduce en un 65%, haciendo posible el eliminar los desechos en insumos en un 90%.

Además que el papel ecológico de esta marca es 100% libre de cloro y elaborado con fibra reciclada y en 2009 se distribuyeron en México cerca de 3,000 toneladas del mismo. Así mismo fue parte de los apoyos que se cuenta con la organización social “Reforestamos México” que garantizó la plantación de 100 mil árboles anuales.

Otros papeles Xerox que contribuyen a cuidar el medio ambiente son el papel mecánico, el cual utiliza la mitad de los árboles que el papel comercial y el papel autoborrable, mismo que puede ser borrado después de 24 horas de ser impreso y utilizado nuevamente al menos 100 veces, este se distribuye principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Señaló que “el 90% de sus productos tiene certificación Energystar que aprueban los consumos básicos de energía y entre otras cosas se tienen diversos modos como es la función dúplex que se basa en consumir menos hojas, menos tonner.

Destacó que “es primordial tener una oficina ahorradora y sea más productivo y sea eficiente con el uso de recursos; otra de las tecnologías es el tonner EA, que consume menos energía y tinta y daña menos el medio ambiente”.

Especificó que este equipo de tinta solida durante la impresión consume menos 325 watts que un equipo laser y en reposo menos que un foco de 40 watts; estos ahorros son de 15 mil dólares al año. Esta empresa tiene presencia de 50 años en el mercado, resaltó que el mercado mexicano es junto con Brasil los más importantes en Latino América para la empresa.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.