Notas

Instalan Comité de la Feria de Turismo Cultural México, San Miguel de Allende 2014

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, dio a conocer la instalación del Comité Organizador de la Feria de Turismo Cultural México, que se llevará a cabo, en esta ocasión, en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 22 al 24 de octubre de este año.

Actividad de gran importancia ya que el turismo cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de México, por lo cual este tipo de ferias se realicen de manera itinerante, con el propósito, dijo, de mostrar los atractivos, historia y tradiciones de cada uno de los destinos culturales con los que cuenta México.

La Feria de Turismo Cultural México, destacó Joaquín González, se convierte en un instrumento activo de comercialización de nuestra oferta turística y cultural entre operadores extranjeros y nacionales, donde se muestra, por un lado, la diversidad de los productos existentes, y por el otro, se dan a conocer las nuevas propuestas de experiencias que se tornan únicas e irrepetibles.

Detalló que la Feria, que se llevará a cabo en San Miguel de Allende, considerada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, contará con cuatro vertientes importantes: el programa comercial; el técnico académico; el artístico, y la muestra gastronómica.

Para la realización de esta Feria, se cuenta con el apoyo, además de la SECTUR, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, agradeció la confianza y el apoyo que le brinda a su entidad la titular de la SECTUR, y ahora más que nunca, agregó, con la sede de este evento.

Para esta edición se esperan más de 150 compradores nacionales y 31 extranjeros, además de la participación de más de nueve países; 50 expositores; 60 artesanos de todo el país, y mil 680 citas de negocios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.