Notas

Instalación de cámaras de video coadyuva a freno de robos en autobuses

La empresa de autobuses Estrella Roja dio a conocer la instalación de equipos de videovigilancia de la red de Axis, ello en sus instalaciones de Puebla, que se suma a las inversiones en infraestructura vial por parte del gobierno mexicano que han aumentado la demanda de servicios de transporte en autobús.

Por ello, Estrella Roja busca garantizar un servicio más fiable posible en todas sus líneas. Esto incluye tomar medidas enérgicas contra los robos y otros incidentes que puedan dañar su reputación y costar dinero a la empresa.

autobus estrella roja

Junto con Axis, Atalanta y NetCamara Corporate, Estrella Roja ha instalado 140 cámaras de red de Axis en todas sus terminales de autobuses, estacionamientos y oficinas. Este es gestionado por un sistema de Netcamara Corporate, los cuales incluyen cámaras inteligentes y de alta resolución en distintas áreas en donde se concentre el mayor tráfico, los cuales son zonas con más vulnerables a robos o vandalismo.

Se informó que este sistema de vigilancia mejorado proporciona nuevos conocimientos sobre cómo combatir el robo y el vandalismo, identificando cómo operan los ladrones, logrando así la reducción de pérdidas. Al actuar sobre la información obtenida, la compañía fue capaz de mejorar el servicio que ofrece a pasajeros y proteger sus finanzas

Al respecto, Guillermo Romay, jefe de control y monitoreo de grupo, Estrella Roja, dijo que “la solución Axis con las que contamos han sido las adecuadas para nuestras necesidades de monitoreo y control. La empresa cuenta con múltiples terminales, salas de espera y encierros que requieren el monitoreo y vigilancia 24 horas. Se ha contado con el soporte y las garantías para que los equipos cumplan con sus funciones”.

Cabe mencionar que en los últimos años, México ha estado invirtiendo en la expansión de sus caminos y carreteras, que ha hecho el viaje en autobuses una opción cada vez más conveniente y rentable para sus ciudadanos. Sin embargo, conforme la demanda crece, las empresas de autobuses deben asegurarse de que los pasajeros están a salvo y protegidos contra el robo.

Cuando se inició el proyecto, Estrella Roja tenía cámaras de vigilancia analógicas instaladas en algunas de sus terminales. Pero para lograr la seguridad robusta que consideró necesaria, se necesitaba ampliar la cobertura en toda la organización con la última tecnología de seguridad.

Estrella Roja instaló un total de 140 cámaras de red en las áreas con más tránsito, así como las áreas con mayor riesgo de vandalismo o robo. Esto incluye las taquillas, estacionamientos y las áreas donde se almacenan los paquetes. Para la mayoría de las áreas, Estrella Roja se basó en dos series de cámaras fijas: la compacta cámara de red AXIS M10 Series, que ofrece video de alta resolución día/noche, y la serie de cámaras de red AXIS P13, que proporcionó una clara identificación de objetos con su resolución 1280×1024.

Para las áreas críticas como la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, eligieron la serie de cámaras AXIS P55 PTZ Cámaras de red domo con zoom óptico de 12x. El pan/tilt/zoom (PTZ) de las cámaras no sólo permiten a Estrella Roja supervisar mejor a los pasajeros al abordar, también redujo significativamente el número de cámaras necesarias para cubrir el área.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.