Notas

Insatisfechos con su trabajo, 60% de integrantes de generación Millennial

Seis de cada 10 trabajadores nacidos entre 1982 y 1994 se encuentran insatisfechos en su entorno laboral debido a diferentes circunstancias, indica un estudio realizado por GIFT Group, primer Centro de Excelencia y Aceleración de Millennials y Generación Z en América Latina, que tiene como finalidad unir a las generaciones al interior de las organizaciones para incrementar la productividad.

El trabajo revela que sólo cuatro de cada 10 millennials tiene conexión con el jefe, pero no con la empresa o viceversa.

El estudio, realizado durante los últimos seis meses a 5000 empleados en México y Estados Unidos de 45 empresas con un número desde 50 hasta 20,000 empleados, dice que los denominados millennials tienen al menos cinco razones fundamentales para tener este sentimiento en sus relaciones laborales.

Ricardo Enríquez Duarte, CEO y Fundador de GIFT Group, consideró que la principal razón para que se dé esta situación es la falta de comunicación clara sobre las expectativas de la organización hacia los empleados, líder subordinado y subordinado a líder sobre sus motivadores en el trabajo, aunque hay más.

“También son importantes la resistencia al cambio que tienen las personas de cualquier generación, no solamente millennials, de adaptarse a distintas formas de hacer las cosas, la falta de técnicas de liderazgo adaptadas a nuevas generaciones, los procesos de Recursos Humanos no alineados a la diversidad de pensamiento, generacional o cultural y la falta de tiempo o baja importancia a conectar a las personas para hacer un equipo unido y fuerte que compita hacia afuera de la empresa y no al revés”, reveló.

El análisis añade, sin embargo, que las personas de entre 22 y 36 años tienen esta insatisfacción debido a que deciden tolerar su situación el trabajo para mantener su empleo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.