Notas

Inicio el Izcallitón 2014

Para dar continuidad a la campaña de concientización sobre la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad, el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli dio arranque a la segunda edición del “Izcallitón”, movimiento que durante un mes recorrerá todo la localidad.

el Alcalde destacó que más allá del tema económico, el objetivo de esta iniciativa es cambiar la mentalidad de la población para que comprendan que la discapacidad no es un problema sino una virtud diferente que poseen quienes la padecen, por ello, explicó se continuará con el apoyo al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y al Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual (ARANTZA).

izcalli niños

Dijo que “hoy es momento de sumar voluntades, de demostrar el corazón que tenemos los izcallenses y que mejor que sea a favor de los mejores guerreros, de quienes a diario luchan por salir adelante”.

De acuerdo al censo del INEGI 2010, se estima que en Cuautitlán Izcalli hay una población de 12 mil 949 personas que sufren alguna discapacidad; para tal fin, se cuenta con el CRIS, centro que al mes brinda más de cinco mil 500 atenciones, además de ARANTZA donde actualmente se capacitan 54 izcallenses.

Esta campaña estará vigente desde el 17 de octubre hasta el 14 de noviembre, y contará con diversas brigadas con un total de 325 botes recorrerán el territorio local para sensibilizar a la población y recaudar fondos a favor de este sector de la población.

Se realizarán diversos eventos como rodadas, obras de teatro, clases de zumba, exposiciones, funciones de lucha libre y una carrera atlética, para reunir recursos que puedan aplicarse en mejoras a los dos centros de atención a personas con discapacidad.
Cabe recordar que con los recursos obtenidos en la primera edición se repararon aparatos del CRIS, además de que se adquirieron otros que ya no servían, permitiendo así que el número de pacientes se incrementará en este año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.