Notas

Inicia la ruta de la UANL por el “penta” en Intermedia

Bajo el liderazgo del mariscal del campo, José Miguel Patiño Mejía y del corredor Guillermo Guerra Lozano, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron con el pie derecho la defensa de su tetracampeonato, tras derrotar a domicilio a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME-IPN), con pizarra final de 30-6, en la apertura del torneo de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” de la ONEFA, en su Conferencia “Manuel Ortiz López”.

intermedia

Cabe recordar que el año pasado, la UANL comenzó con tres derrotas consecutivas antes de venir de atrás hasta conseguir el campeonato, esta vez la escuadra regiomontana demostró su fuerza en el sistema del Coach Carlos Cabral, y no dejo lugar a dudas de que será complicado para cualquiera el negarles ganar su quinto campeonato consecutivo.

Luego de una primera serie ofensiva que prometía mucho para la Tribu Verdiblanca, la defensiva felina les cierra la puerta a 23 yardas de la tierra prometida, al frenarlos en cuarto down, y la respuesta de los monarcas defensores es contundente, recorriendo las 77 yardas que los separaban de la meta politécnica, hasta anotar en un pase de cinco yardas de Patiño para el gigantesco ala cerrado Claudio Montalvo Garza, que pone la pizarra 7-0.

Marcando de esta manera el devenir del partido que nunca se salió de las manos y control de la UANL, quien en la segunda jornada, seguirán de gira, y visitarán en un choque que ya tiene tintes muy especiales para ambas escuadras a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) (1-0), que en un emocionante partido terminaron por derrotar 32-27 a las Águilas Blancas del IPN. Por su parte los Cheyennes (0-1) se mantendrán en casa, recibiendo en su debut en esta temporada a los Burros Blancos del IPN.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.