Notas

Inicia la competencia de League of Legends

El año pasado la escena competitiva de League of Legends (LoL) evolucionó gracias a la Copa Latinoamérica Norte 2016 y el establecimiento de las primeras gaming houses, así como la liga presencial de la Liga Latinoamérica Norte (LLN), la cual dará comienzo a una nueva etapa para los profesionales de LoL para el 2017.

Una de las principales novedades que ha traído consigo la LLN es la incorporación de dos escuadras adicionales a la escena competitiva, lo cual da un total de ocho equipos participantes. Más equipos se traduce en mayor variedad de estrategias, un incremento en el nivel de juego de los contendientes y, por supuesto, más juegos que disfrutar para los espectadores, así que prepárate para un 2017 cargado de acción en la Grieta.

Los cuatro equipos ya conocidos de LAN –Lyon Gaming, Just Toys Havoks, Gaming Gaming (antes Galactic Gamers) y Zaga Talent Gaming– permanecerán tal y como están, salvo por algunos cambios en sus alineaciones. Sin embargo, provenientes del Circuito de Leyendas Expansión, llegan cuatro nuevas escuadras que están listas para cambiar la cara de la escena profesional y retar a los actuales campeones: Inifinity eSports, Predators eSports, Infamous Gaming y Dash9 Gaming. Esto da un total de ocho equipos, dos más de los que anteriormente conformaban la escena profesional de nuestra región.

Este año, el antiguo Circuito de Leyendas (CDL) se ha actualizado, abriendo espacios para nuevos talentos que buscan ingresar a la escena profesional de LoL en la región. El nuevo CDLN buscará formalizar la escena semiprofesional, y para ello contará con cuatro nuevos equipos dispuestos a darlo todo por avanzar en su camino a la cima: Silver Crows, Authority eSports, 6Sense y Kiki Clan Gaming. A estas nuevas caras se les unirán dos combatientes ya conocidos: BrawL eSports y Elite Wolves (antes llamados Revenge eSports) –quienes fueron relegados durante la CLN 2016 Clausura– para completar un total de seis equipos que tienen toda la intención de destronar a los actuales campeones de la escena competitiva.

ligue-of-leyends

La batalla entre las escuadras de CDLN comenzará el jueves 19 de enero a las 5:00 PM hora de México.

Calendario

16 de enero – 14 de febrero: Fase de Grupos (Ida) 27 de febrero – 29 de marzo: Fase de Grupos (Vuelta) 5-6 de abril: Semifinales 15 de abril: Gran Final.

Horarios de Fase de Grupos

Lunes 16 de enero: 5:00 PM MX / 6:00 PM CO Predators eSports vs. Infamous Gaming Lyon Gaming vs. Just Toys Havoks

Martes 17 de enero: 5:00 PM MX / 6:00 CO Dash9 Gaming vs. Infinity eSports Zaga Talent Gaming vs. Gaming Gaming

Miércoles 18 de enero: 5:00 PM MX / 6:00 CO Lyon Gaming vs. Infamous Gaming Just Toys Havoks vs. Infinity eSports

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.