Notas

Inicia Coahuila el año sobre ruedas de motocicleta

Se dio a conocer que el último fin de semana de enero, el “Oasis de Coahuila” se transformará en un destino completamente biker cuando miles de motociclistas arriben a la Plaza del Reloj de Parras de la Fuente a celebrar su ya tradicional encuentro “Bendición de Cascos y Motocicletas 2014”, informó la Secretaria de Turismo de Coahuila.

La titular de turismo estatal, Claudia Morales Salazar, señaló que el evento considerado el primero del año para los motociclistas en Coahuila, se realizará los días 24, 25 y 26 de enero y representa un importante impulso al turismo carretero, la ocupación hotelera y restaurantera de la región sureste del estado.

Bendicion de cascos Parras Coahuila 3

La funcionaria estatal detalló que “estamos muy contentos de que este encuentro anual alcance su novena edición porque este evento genera una importante derrama económica en Parras de la Fuente al atraer a miles de motociclistas de todo el país y del sur de Estados Unidos mismos que durante el año regresan a que conocer más rutas de Coahuila y los demás Pueblos Mágicos”.

Explicó que las expectativas para esta edición son altas, ya que la Asociación de Motociclistas del Norte (AMODEN), apoyados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, hoteleros y otras organizaciones locales mostraron mucho interés en impulsar este evento para convertirlo en uno de los encuentros bikers más grandes en el norte del país por su amplio poder de convocatoria.

Agregó que “el año pasado, con esta reunión se logró una ocupación hotelera del 100%. Para los tour operadores de este Pueblo Mágico. Ésta es una valiosa oportunidad porque ofrecen sus recorridos a los visitantes permitiendo que también restaurantes y comercios de todo tipo se vean sumamente beneficiados”.

Morales Salazar agregó que decenas de moto clubes coahuilenses recibirán a bikers provenientes de San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Puebla, Distrito Federal, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Chihuahua y el Valle de Texas, tal y como se realizó en 2013 con más de 3 mil 380 motociclistas participantes, junto a sus familias y acompañantes.

Las actividades comienzan el viernes 24 con la llegada del contingente biker y el sábado 25 se harán diferentes recorridos para disfrutar de la variada oferta turística de este Pueblo Mágico lleno de aventura, historia y tradiciones, además degustarán de platillos, las bondades vitivinícolas, sus atractivos naturales, artesanías y de los dulces típicos de la región. Mientras que el domingo 26 a las 12:00 horas concluirán su reunión con la clásica “Bendición de Cascos y motocicletas” en la explanada de la Capilla de San Lorenzo en la Casa Madero.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.