Notas

Industria automotriz, motor del crecimiento económico

Uno de los motores de crecimiento económico y promotor de la generación de empleos es la industria automotriz, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

Al reunirse con miembros de la Industria Nacional de Autopartes, manifestó que este sector tiene una importancia relevante en nuestro país, ya que contribuye entre el 3.5 al 4 por ciento del Productor Interno Bruto (PIB) y genera más de un millón de empleos directos.

Enfatizó que la industria automotriz tiene un futuro promisorio en México, donde las empresas líderes del ramo se han establecido e indicó que “no es gratuito que se vengan a establecer a Aguascalientes la segunda planta de Nissan, Audi en Puebla, Mazda en Salamanca”, debido a que en ese rubro “los mexicanos somos competitivos; tenemos un lugar bien posicionado en términos geográficos”.

Navarrete Prida resaltó que el gobierno federal es un facilitador para que este sector crezca en las mejores condiciones.

Ante lo cual, la STPS se compromete a mantener armonía entre los factores de la producción, además de acercar las herramientas con las que cuenta para que la industria automotriz contrate a los trabajadores mejores calificados.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.