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Inauguró Bimbo un centro ecológico de ventas

Grupo Bimbo inauguró el primer centro de ventas ecológico en la ciudad de México, en donde se llevará a cabo la recarga de combustibles y cargas eléctrica de sus vehículos eléctricos de reparto de esta empresa y que permita el ahorro de recursos con base a la visión ambiental de esta empresa.

Se informó que este primer centro de ventas ecológico tuvo una inversión cercana a los 20 millones de pesos, y contará con espacio para 73 vehículos de distribución propulsados con motores eléctricos, que han sido totalmente diseñados por técnicos del Grupo Bimbo que podrán recargarse en dicho lugar.

El cual integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.
Además que esta empresa panificadora invertirá 160 millones de dólares en un periodo entre 2 y 3 años, para la renovación de sus plantas productivas en el Distrito Federal, anunció el presidente de la multinacional, Daniel Servitje.

Cabe mencionar que Grupo Bimbo desde hace años tiene el compromiso de trabajar para reducir los impactos que tienen sus actividades en el ambiente, involucrando a sus consumidores, clientes, accionistas, proveedores y colaboradores.

Ejemplo de ello es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha puesto en marcha el Programa de Liderazgo Ambiental, donde participaron 26 de sus principales proveedores y se desarrollaron 50 proyectos de ecoeficiencia, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad en reducción de agua, energía y de residuos evitados.

Además que esta labor al momento le ha permitido ahorros en otros sectores como es:

19,122,000 KW, de suministro de energía equivalente al consumo de 6,590 familias de cinco miembros.

266,000 m3 de agua por año, equivalente al consumo de 527 familias de cinco miembros.

21,098 toneladas de CO2 equivalente a sacar de circulación a 3,149 automóviles.

10,382 toneladas de residuos evitados, generados por 5,689 familias de cinco miembros.

En este sitio de ventas y de recarga del parque vehicular de la empresa se indicó que se ayudará con la implementación de un modelo logístico para controlar, gestionar y optimizar el consumo de combustible de la flotilla (unidades de reparto y transporte), y ello redundará en mayor rendimiento de su flotilla en 11%, con base en acciones como: incorporaron 3,585 vehículos nuevos en 2012 con nuevas tecnologías; cambio de camionetas de Gas LP y gasolina por tecnología Diesel; inscripción de 375 vehículos en 2012, al programa de Autorregulación de Motores a Diesel, desde 1995; aunado a participar en el Programa Transporte Limpio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta empresa es catalogada como líder a nivel Internacional en la Industria de la panificación con presencia en 19 países que redunda en ventas en 2012 por el orden de 13,149 millones de dólares.

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