Notas

Inauguran el Centro de Investigación en Matemáticas Monterrey

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y diversos representantes del sector académico y gubernamental, inauguró la Unidad Monterrey del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), institución que pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación Conacyt.

Esta nueva unidad del CIMAT se encuentra dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (PIIT), junto con otras 30 instituciones académicas, centros públicos y privados de investigación e incubadoras. Además, el edificio alberga una sección del Laboratorio Nacional de Geointeligencia, así como una biblioteca, sala de teleconferencias y áreas de trabajo.

Cabrero Mendoza subrayó la importancia de las matemáticas en el desarrollo científico y tecnológico del país, además recalcó la relevancia de las nuevas instalaciones pues, “la ubicación del CIMAT en el PITT Nuevo León, es estratégica, aportará elementos valiosos para la aplicación del conocimiento y la generación de nueva tecnología en las empresas aledañas”.

Cimat Unidad Monterrey

El titular del Conacyt añadió que con la nueva construcción, el Conacyt “refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo de espacios adecuados para las actividades científicas y tecnológicas de los Centros Públicos de Investigación, siempre en permanente interacción con empresas y universidades, lo que sin duda contribuye a elevar los niveles de productividad de la región.”

La Unidad Monterrey del CIMAT atenderá temas dirigidos a la investigación científica de frontera, la formación de recursos humanos altamente calificados y la transferencia de conocimiento. Las instalaciones ya operan con seis investigadores y nueve técnicos académicos, expertos en áreas de las matemáticas como la estadística, optimización de procesos industriales, modelación y simulación de sistemas físicos y cómputo científico, entre otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.