Notas

Impulso empresarial al cuidado ambiental

impulso-empresarial-coca-cola

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Coca-Cola dio a conocer que es esencial el compromiso oficial en materia de desarrollo sustentable de México; y por eso coadyuva en crear conciencia ambiental y fomentar la atención y acción social y política, así como abrir oportunidades para planificar, firmar y ratificar convenios internacionales en esta materia.

En comunicado de prensa se informó que este trabajo se divide en varias áreas especificas como es Agua, Empaques Sustentables y Energía.

En el tema de Agua se busca la equidad en el acceso y el respeto a la diversidad; y con trabajo conjunto con la Semarnat y la Conafor y la asesoría de Pronatura, a través del “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”, se desarrollan acciones acordes al apoyo a la comunidad  y esto permite estar presente en más de 1,000 comunidades de 29 estados, en donde se han plantado 46 millones de árboles, superando 53% la meta de la empresa.

En Empaques Sustentables; con el objetivo de evitar que los empaques sean un desperdicio, el reto es lograr que sean material valioso con uso futuro; por eso se lanzó una botella elaborada con PET reciclado.

En Energía se busca reducir las emisiones de CO2 e incorporar fuentes renovables, es así que trabajamos para integrar más, mejores e innovadores procesos que nos ayuden a optimizar nuestro consumo energético. En 2012 se tuvieron ahorros por más de 42 millones de Kwh (aproximadamente el 5% del beneficio del programa “Horario de Verano” del Gobierno Federal). Además que los equipos de refrigeración consumen 45% menos energía vs. el año 2000.

Finalmente se informó que en esta empresa refresquera se buscará seguir tratando de coadyuvar en la mejora de calidad de vida de las personas en los lugares donde la empresa este instalada.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.