Notas

Impulsan más espacios para la movilidad peatonal en col. Cuauhtémoc

El proyecto Paseo de los Ríos es un nuevo espacio público que brinda a los vecinos y residentes de la Colonia Cuauhtémoc más áreas verdes, banquetas más amplias y cruces seguros; además de proveer de un sitio que aporta identidad a la colonia. Como parte del proyecto el muralista urbano Farid Rueda ha pintado una obra a lo largo de este nuevo corredor.

En el evento de inauguración estuvo presente Ramón Ibarra Ibáñez, presidente de la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc; Manuel Díaz Mejía, secretario del Comité Técnico de Parquímetros; Rogelio García Mora Pinto, tesorero de la Asociación y del Comité Técnico; Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito; Aliza Chelminsky, directora de Obras y Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc; y Estephania Ortega Chanan, representante del Colegio de Imagen Pública.

En la recuperación de este espacio ubicado en la Calle Plaza Melchor Ocampo se incluyeron 500 m2 de vegetación y un sistema de riego automatizado cuyo objetivo es mantener las nuevas áreas verdes en óptimas condiciones sin altos costos en el mantenimiento y riego; se construyeron 743 m2 de banquetas, 110 m2 de rampas y 83 mde pasos peatonales que a su vez funcionan como reductores de velocidad, con esto se controlar la aceleración que alcanzan los vehículos motorizados que transitan en la zona; también se instaló iluminación de bajo consumo y tecnología de vanguardia para mantener la calle con buena iluminación que garantice la seguridad de los peatones y vecinos.

La Colonia Cuauhtémoc es una demarcación con alto tránsito peatonal, en un día laboral promedio entran caminando a través de la calle Mississippi más de 800 personas, por lo que garantizar la seguridad de quienes caminan es una prioridad para la zona. Con proyectos como este se busca generar las condiciones necesarias para que las personas que deciden realizar sus trayectos a pie puedan hacerlo con mayor seguridad.

“Este proyecto ha sido un logro de la sociedad para la comunidad pues los recursos del Programa de Parquímetros se emplean en este tipo de obras”, destacó Ramón Ibarra.

La Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, Sociedad Civil, está conformada por vecinos de la Colonia Cuauhtémoc que trabajan para mantener las mejores condiciones de habitabilidad en la colonia, buscan resolver problemas cotidianos relacionados con el uso de suelo, el estado de la infraestructura y el mejoramiento del espacio público. Los recursos para este tipo de proyectos se obtienen a través del Comité Técnico del Programa de Parquímetros que destina el 16% de lo recaudado con este servicio en la demarcación.

Si quieres conocer más sobre la labor de la Asociación puedes consultar el sitio web www.residentescuauhtémoc.mx o seguirlos a través de sus redes sociales, en Facebook en la fan page Residentes Cuauhtémoc AC y en Twitter con el usuario @ColCuauhtemoc

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.