Notas

Impulsan a líderes del tercer sector

La Fundación American Express y la institución Hispanics in Philanthropy (HIP) anunciaron la primera edición del Programa Líderes Emergentes HIP Latinoamérica 2017, proyecto a través del cual se capacitarán a los participantes durante seis meses para fortalecer sus habilidades de liderazgo e innovación, con el objetivo de establecer una visión estratégica para resolver problemáticas sociales.

Esta primera edición es una adaptación del programa “Next Generation Latino Philanthropy Leadership Program”, realizado por HIP en los Estados Unidos de América en donde también cuenta con el apoyo de la Fundación American Express. Mediante este proyecto se pretende crear una comunidad transnacional de líderes donde exista un intercambio de experiencias y conocimientos, para promover el acercamiento de los sectores civiles de México y Estados Unidos.

“La Fundación American Express busca consistentemente apoyar en la profesionalización de los líderes del tercer sector en México, porque son ellos quienes tienen el potencial para transformar e impactar positivamente las vidas de miles de personas en nuestro país”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para American Express México, Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, Gracia Goya, Vicepresidente de Programas de HIP, comentó: “Lo que buscamos con nuestro programa de liderazgo tanto en México como en los Estados Unidos es invertir en líderes latinos para fortalecer la voz y promover la equidad de nuestra comunidad a nivel transnacional. Nuestra misión a largo plazo es contar con un «Banco de Talentos» de profesionales latinos bien preparados para asumir puestos de alto nivel en el sector social”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.