Notas

Impulsa Santander prácticas profesionales de 80 mexicanos en Silicon Valley

Con el objetivo de desarrollar la siguiente generación de emprendedores de alto impacto en México, se llevó a cabo en Silicon Valley, San Francisco, E.U., una reunión con universitarios mexicanos que participan como la primera generación del “Programa de Becas Santander MUSEIC-FOBESII”.

foto3

En el marco de la reunión, Banco Santander refrendó el compromiso con los jóvenes, con la educación superior y el emprendimiento, y se anunció que se explora la posibilidad de llevar este programa a otras entidades del país, además del DF donde actualmente opera.
Este programa, conjuga las iniciativas de Banco Santander en apoyo a la educación superior y a los emprendedores, del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC).

En comunicado de prensa, se informó que el primer grupo de 80 beneficiados con este programa, que fueron seleccionados de entre 3,500 estudiantes universitarios del Distrito Federal y forman parte de la nueva generación de emprendedores, actualmente están participando en un programa de prácticas profesionales en Silicon Valley, que tiene por objetivo brindar al emprendedor una experiencia de acercamiento al emprendedurismo, para fortalecer sus competencias a través del trabajo directo con start-ups de alto impacto e incubadoras en Estados Unidos.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, Subsecretario para América del Norte, Eduardo Medina Mora, Embajador de México en Estados Unidos, Alfonso Hori, Director de Desarrollo y Alianzas Estratégicas de Santander Universidades México, Enrique Jacob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y Fernando Sepúlveda, Director de Impulsa Business Accelerator.

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de Santander Universidades y Universia, cuyas actividades forman parte del proyecto de responsabilidad social del banco y le permiten mantener relación con más de 11,200 universidades en el mundo y otorgar más de 30 mil becas al año tan sólo en México. De esta forma, Santander refrenda su compromiso con la educación superior y el emprendimiento, para contribuir en el desarrollo económico y social del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.