Notas

Impulsa Querétaro su turismo en CDMX

El Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, entrevista con este reportero, indicó que la entidad en lo que va de la actual administración crece a un 10% anual en captación de turismo.

De ahí, la importancia de exponer sus bondades turísticas de la entidad; ello en el mayor mercado nacional, la Ciudad de México (CDMX), en las instalaciones de la SECTUR federal, en el espacio conocido como “Punto México”.

Este estado se caracteriza por grandes atractivos de naturaleza, negocios, enoturismo, deportivo, que se acompaña de una amplía gastronomía local y que es coronada con sus vinos y quesos queretanos.

Reiteró que el crecimiento turístico se debe en gran medida a la apuesta de los empresarios queretanos por apostarle a una entidad que no ha detenido su desarrollo y reflejo de ello, es que su suelo es el de más plusvalía en la nación.

Detalló que, aunque la entidad es de las de mayor llegada de nuevos ciudadanos de todo el país, el sector turismo busca ser reflejo de un crecimiento ordenado para así cuidar sus productos que va desde eventos locales a convenciones a nivel nacional o internacional.

“Se es una entidad que va creciendo ordenadamente y empresarios saben que se les acompaña en sus inversiones, ejemplo de estos son los nuevos hoteles que se apoyan con diversas infraestructuras como es el Centro de Convenciones”, dijo.

Cabe destacar algunos de sus atractivos turísticos como es la cascada El Chuvejé, en la Sierra Gorda, en esta zona se pueden realizar actividades de campismo y excursionismo. En el municipio de San Joaquín se aprecia la zona arqueológica de Ranas. Igualmente se puede mencionar al Campamento Ecoturístico Aventura Park que cuenta con cabañas tipo safari. Finalmente está el Campo Alegre, un Parque Nacional, para la recreación familiar. Sin olvidar la capital del estado y sus paseos culturales.

Entre sus productos de más éxito está la Ruta del Arte, Queso y Vino, que ha logrado una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos al año y un crecimiento anual de 10 por ciento, informó.

Destacó que  “Querétaro es el segundo productor de vino, eso te marca una gran diferencia; aunque no tenemos la producción que tiene Ensenada –Baja California-, con esas grandes vinícolas, para nosotros es muy importante el tema del enoturismo”.

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