Notas

Impulsa Grupo Vidanta la responsabilidad social

Grupo Vidanta, desarrollador de resorts e infraestructuras turísticas de México y Latinoamérica, siempre ha creído en la creación de experiencias que honren y respeten la belleza natural de México; por lo que los valores de sustentabilidad y conservación han sido incorporados en su enfoque de desarrollo desde su fundación, haciéndolo acreedor por primera vez, al Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A través de los años, Grupo Vidanta ha cimentado dichos valores con estrictas políticas y protocolos en materia de desarrollo y construcción para asegurar la protección y conservación del medio ambiente, así como el beneficio máximo para las comunidades de los destinos en los que está presente.

Grupo Vidanta ha diseñado una estrategia integral de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basada en los pilares internacionalmente aceptados de la ISO 26000, los cuales consideran no solo a las personas y su calidad de vida, sino su relación con la comunidad, el cuidado al medio ambiente y prácticas justas de negocio en toda su cadena de valor. Dicha estrategia es fortalecida por las políticas de RSC, inversión social y de medio ambiente del Grupo.

Así, desde formar parte de la lista Great Place to Work® por siete años consecutivos o ser acreedor al distintivo EarthCheck con certificaciones nivel oro y platino en sus diferentes desarrollos; hasta la creación de organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Delia Morán Vidanta en 1988 –que ayuda a fomentar el aprendizaje y desarrollo infantil en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta–; y la Fundación Vidanta en el 2005 –institución que promueve las ciencias sociales y la cultura en América Latina, difunde valores humanos y democráticos, además de apoyar iniciativas que ayudan a reducir la pobreza y la desigualdad–; Grupo Vidanta ha construido todas las facetas de su negocio con la más alta integridad, siempre comprometido con la protección y la promoción de México y su gente.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo al CEMEFI “acredita a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio. Reflejando dicho compromiso, en sus políticas, estrategias y programas, considerando integralmente todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa”.

“En Grupo Vidanta creemos que la satisfacción de nuestros grupos de interés, así como el cuidado y la protección del medio ambiente, son parte de su éxito como empresa socialmente responsable. Para nuestra organización, la RSC es el camino a seguir para contribuir con el desarrollo sustentable de la industria turística, del país y el mundo”, comentó el Lic. Felipe Ramírez, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Vidanta.

Otras de las acciones socialmente responsables de Grupo Vidanta incluyen la creación del Foro Vidanta, cuyo objetivo es impulsar un ambicioso diálogo entre líderes de opinión y figuras internacionales, provenientes de diferentes industrias, para establecer las mejores prácticas en materia turística.

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