Notas

Impulsa Grupedsac diversos proyectos sustentables

El grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable – GRUPEDSAC- organizó hace un tiempo el evento “Muertos… de risa” para recaudar fondos para dar continuidad al desarrollo de proyectos que satisfacen necesidades de agua, alimentos, vivienda y energía a comunidades de bajos recursos de nuestro país.

Entre las principales actividades de la agrupación destacan: la captación de agua pluvial para riego y uso doméstico, construcción de vivienda digna con técnicas y materiales como tierra compactada, paja y carrizo, creación de huertos para el cultivo de hortalizas, además de generadores de luz eólicos y uso de bicicleta para cargar energía a baterías que duran hasta 4 horas alumbrando un hogar.

Entre las actividades que se presentaron estuvo el grupo mexicano Itacate de Cuentos, baile de catrinas, Calacas Jazz Band que realiza interacción con la audiencia.

En el marco de este proyecto, Margarita Barney, presidenta de GRUPEDSAC, dijo que es esencial el continuar con los trabajos a favor de ayudar a quienes tienen menos posibilidades de salir adelante.

De esta forma, hizo referencia a los 27 años que la agrupación lleva emprendiendo acciones en beneficio de la población y el medio ambiente, pues con la capacitación y educación ambiental a habitantes de diferentes zonas, promueve el desarrollo social con la aplicación de enotecnias que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las personas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.