Notas

Impulsa Fonatur el compromiso de elevar competitividad de destinos turísticos

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), hizo entrega del “Proyecto Ejecutivo de la primera etapa del mejoramiento integral del Corredor Turístico Ixtapan de la Sal – Tonatico”, a Rosalinda Elizabeth Benítez Gonzalez, secretaria de Turismo del Estado de México, así como Ana Cecilia Peralta Cano, presidenta Municipal de Tonatico y Julio Cesar Becerril Román, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal.

Al respecto, Gómez Barraza, comentó que este proyecto considera el mejoramiento integral de la imagen urbana en fachadas, rehabilitación de pavimentos, banquetas y guarniciones; así como la sustitución de tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, elementos de jardinería, mobiliario urbano, señalética e instalación de luminarias.

Añadió que estas acciones apoyaran el desarrollo de nuevos productos turísticos y la consolidación de los ya existentes y, refrendó su compromiso de continuar apoyando al Gobierno de Estado de México en materia de planeación turística.

fonatur ixtapan

Igualmente se llevó a cabo el recorrido por las calles a intervenir en los Centros Históricos de ambos municipios, así como la Plaza Cívica de Tonatico “Pueblo con Encanto” y el predio en donde se construirá el “Parque Público Turístico de Ixtapan de la Sal”, en Ixtapan de la Sal “Pueblo Mágico”.

Las autoridades municipales hicieron un reconocimiento al gobierno mexiquense y a FONATUR, por el interés de promover la actividad turística como eje fundamental para alcanzar el progreso de las comunidades.

Benítez Gonzalez, reitero el compromiso de continuar apoyando en estrategias y obras, que contribuyan a posicionar turísticamente al corredor.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.