Notas

Importante para el comercio la combinación Agente Aduanal-Transportista

De cara a la entrada en vigor el próximo 1° de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A. A. Arturo Reyes Rosas, reconoció la importancia de la combinación entre el Agente Aduanal y el transportista para el intercambio comercial y el flujo de mercancías en el país.

 

“Hemos evolucionado en la comunicación electrónica y el transporte debe fluir con la rapidez que demandan las propias aduanas”, señaló Arturo Reyes en el marco del reporte de avances sobre cooperación interinstitucional. “Nuestro vínculo más importante con los transportistas lo vemos en los puertos. Y mientras nuestra combinación  sea mejor en programaciones de la carga, transporte de mercancía dentro de los puertos, avanzaremos mejor”, agregó Reyes Rosas.

 

El Presidente de la CAAAREM destacó que aunque aún es difícil vislumbrar el futuro del sector debido a las devastadoras consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el repunte de junio y la entrada en vigor del T-MEC sea una combinación que permita retomar operaciones de forma segura y sustentable, pues “los agentes de carga son coadyuvantes de que la economía prospere, al verificar que la mercancía que entra o sale del país, sea segura y llegue a su destino en el menor tiempo posible”.

 

“A partir de la segunda quincena de junio de 2020, la situación en las Aduanas mejoró gradualmente, pues se han registrado 177,500 operaciones, un 22% menor a la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando se realizaron 228,600 operaciones”.

 

“Durante la última quincena de mayo, el comercio exterior tuvo un ligero repunte que hace pensar que el camino de la recuperación económica está por comenzar”, finalizó Reyes Rosas.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.