Notas

Imparten al sector turismo de Chiapas capacitación en trata de personas

La Secretaría de Turismo de Chiapas, que encabeza Mario Uvence Rojas, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Embajada de los Estados Unidos de América en México, impartieron el taller “Trata de Personas”, dirigido a prestadores de servicios turísticos.

Ello con la base de capacitar y dotar de herramientas a los prestadores de servicios turísticos, para detectar y denunciar casos de trata de personas, pero principalmente que sean factores de cambio en la vida de los individuos víctimas de este delito.

Al respecto, Carlos Eduardo Suárez Argüello, subsecretario de Desarrollo Turístico estatal, dijo que “el estar aquí recibiendo este taller, no sólo estamos asumiendo el compromiso de aprender más de este terrible mal y todo lo que provoca, si no también el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenirlo”.

Cabe resaltar que dicho evento contó con la presencia de más 60 funcionarios, el cual se desarrolló durante dos días en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
Se contó con la grata presencia de Janet Turnbull, asesora legal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos de América en México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.